Judiciales y Policiales
Intervendrá el Ministerio de Infraestructura

Ajo y agua, por discriminador: fallaron contra línea 202 por no tener micros adaptados para discapacitados

Transporte La Unión Línea 202 S.A., la empresa de colectivos que conecta La Plata con Berisso principalmente.

Hace tan solo una semana, NOVA revelaba la historia de Braian González, un joven de 24 años, quien denunció que los micros de La Plata no están adaptados para personas con discapacidad. Ahora, un fallo judicial por este mismo tema pone en jaque a una de las empresas más importante de la ciudad.

La demanda era contra la línea 202, que conecta La Plata con Berisso principalmente. En este sentido, los jueces Gustavo De Santis, Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta, tras un amparo colectivo, ordenaron al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a que tome cartas en el asunto.

La cartera provincial que lidera Roberto Gigante tendrá bajo su cargo la responsabilidad de planificar un Programa de Acción, a presentarse dentro de 48 horas, para “garantizar el acceso de las personas en condición de discapacidad al sistema de transporte urbano en el ramal en crisis”.

Será Infraestructura el encargado de regularizar la situación y deberá “convocar a una audiencia con la participación de la parte accionante, la empresa ‘Transporte La Unión Línea 202 S.A.’ y todo otro interesado, a los fines de ponderar la instrumentación del plan de acción referenciado”, determinaron.

Por último, los magistrados ordenaron a la 202 a que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción del Ministerio en cuestión. En tanto que el Estado provincial y la empresa “deberán llevar a cabo las tareas de capacitación de las personas involucradas en el transporte de personas con discapacidad”, concluyeron.

Lectores: 922

Envianos tu comentario