Política
Plenario del subcomando Ateneo Néstor Kirchner

Melchor Romero: se fortalece la candidatura de Saintout con el respaldo del frente Eva Perón

Hubo críticas a la gestión de Cambiemos y respaldo a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

El subcomando del Ateneo Néstor Kirchner reunió en la localidad de Melchor Romero –oeste de la periferia platense- a militantes y dirigentes del kirchnerismo que comulgan con la precandidatura a la intendencia de la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, quien fue la principal oradora del plenario realizado este lunes por la tarde en el local de 168 bis entre 521 y 522, al que acudieron más de 300 personas.

Con el respaldo del Frente Eva Perón, -principal pomotor de la movilización al encuentro-, la ex decana de la facultad de Periodismo instó a “trabajar para la unidad del peronismo” y consolidar una oferta electoral a Cambiemos para recuperar las riendas de la ciudad, en sintonía con la figura de Cristina Fernández de Kirchner como garante de la recuperación del país.

Saintout cuestionó en duros términos la ausencia del municipio en materia de políticas de salud e infraestructura escolar, así como de acceso justo a “un recurso indispensable” como es el agua, entre otros cuestionamientos. “El estado municipal está ausente en Romero y en los barrios más humildes del Gran La Plata, demostrando una falta de contención sin precedentes”, cuestionó la legisladora, quien adelantó que en caso de llegar a la intendencia su prioridad será abordar esas problemáticas sociales.

También hicieron uso de la palabra durante el evento los dirigentes Daniel “Tito” Bárcena y Pablo Sarlo, del Ateneo Néstor Kirchner. Contó con la presencia del dirigente de la CGT y titular de la Agrupación Tres Banderas Omar Alegre y del ex delegado municipal de Romero, Daniel Vázquez, además de la dirigentes del Frente Eva Perón Viviana Pereyra y Roxana Palmitesta, entre otros.

Además de trazar un diagnóstico de la situación socioeconómica actual, durante el plenario se leyeron los informes y propuestas de las comisiones de Salud –a cargo del representante gremial Miguel Granado-, Educación, Género, Urbanismo y Tierra y Juventud y Deportes.

Lectores: 802

Envianos tu comentario