Información General
Salud en riesgo

Trabajadores del Hospital Rossi denuncian que el tomógrafo no funciona

Llegan pacientes traumatizados de la calle todo el tiempo y "no tenemos las herramientas necesarias para responder a estas demandas”, afirma Manuel De Battista.

Los profesionales del Hospital Rossi de nuestra ciudad denunciaron que el tomógrafo no funciona correctamente desde hace dos años y que si bien se realizaron algunos arreglos, estos no solucionaron el problema ya que hace más de un mes y medio que está fuera de servicio.

Ante esta grave situación, decidieron publicar un formulario online para recolectar firmas para exigir a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, que solucionen la problemática.

El médico cirujano y representante de CICOP, Manuel De Battista, aseguró que el tomógrafo “es un insumo básico para un hospital interzonal de derivación provincial como es el Rossi” y que la situación dificulta el normal funcionamiento del hospital porque “los profesionales tenemos que estar todo el tiempo trasladando pacientes a otras dependencias para hacerles los estudios correspondientes”.

Asimismo, De Battista aseguró que “entre el 31 de julio del 2017 y el 12 de mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649” y que “se pudieron realizar, en promedio, seis estudios por jornada, un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25 y de los 40 que se llevan a cabo en promedio en el Hospital San Martín”.

“Esta grave situación se repite en toda la región”, afirmó y agregó: “El tomógrafo del Hospital de Niños también está roto y el del Hospital de Romero funciona a media máquina porque le falta un aire acondicionado”.

“Esta necesidad se agrava en la actualidad del hospital, ya que ahora contamos con el servicio de emergencias del SAME que trae pacientes traumatizados de la calle todo el tiempo y no tenemos las herramientas necesarias para responder a estas demandas”, declaró De Battista. Además, afirmó que en el hospital “hay residentes del servicio de imágenes que ven afectada su formación porque al no tener tomografía, no pueden realizar sus prácticas como deberían”.

“Es necesario y de suma urgencia que las autoridades ministeriales resuelvan este problema porque un hospital tan importante como el Rossi no puede seguir trabajando en estas condiciones”, aseguró De Battista, y criticó que “el Gobierno provincial destine más atención y presupuesto a la campaña electoral que a las necesidades médicas de millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Lectores: 548

Envianos tu comentario