Política
En el Carpazo

Arias estuvo presente en una jornada por el derecho digno a la vivienda

El precandidato a la intendencia de la ciudad de La Plata, Luis Federico Arias, manifestó su “gran preocupación por lo que está sucediendo con los créditos hipotecarios y los alquileres”. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

En el marco de una jornada local por el derecho a la vivienda, el precandidato a la intendencia de la ciudad de La Plata, Luis Federico Arias por el Frente Patria Grande manifestó su “gran preocupación por lo que está sucediendo con los créditos hipotecarios y los alquileres”.

Porque actualmente el país atraviesa una crítica situación económica donde “la gente no está pudiendo afrontar los costos” debido a la escalada inflacionaria y el deterioro de los salarios, precisó Arias.

En ese sentido, el ex juez consideró que urge declarar la emergencia habitacional en todo el territorio bonaerense “para suspender todos los desalojos por un año, por lo menos hasta que haya un cambio de gobierno y se puedan determinar políticas de protección hacia los sectores vulnerables”.

Como se recuerda, cuando se lanzaron los créditos hipotecarios UVA, “la gente tomó crédito porque necesita su vivienda, un hogar”, aseveró Arias. Además, era otro contexto, y con el paso del tiempo las cosas se complicaron a raíz de la escalada inflacionaria y la suba del dólar que “es una trampa letal”.

El pre candidato también mencionó el tema de los alquileres que están determinadas por el valor de la propiedad tasada en dólares. La misma situación atraviesan en el ámbito rural donde los productores están pagando entre 6 mil y 7 mil pesos de alquiler, más tremendas facturas de luz de 12 mil pesos mensuales, “por lo que no pueden sostener su producción”.

De cara a los armados en el plano electoral en la ciudad, Arias manifestó que desde su espacio “nosotros hemos sido partícipes y gestores de un gran acuerdo entre partidos de la oposición que se ha plasmado a través del Frente Patriótico”.

Por lo que vienen trabajando en un acuerdo programático que “se va a anunciar dentro de muy poco”, y la idea es reunir a los movimientos sociales, los partidos políticos, las organizaciones sindicales. De esta manera, esperan dirimir las candidaturas por medio de las PASO, “sin que nadie se quede cercenado por la lapicera o el dedo de nadie”.

“Si esto no ocurriera, nosotros tomaríamos otra decisión de ir con la boleta corta. Pero en principio, lo que queremos es que habiliten las PASO para poder dirimir las candidaturas”, finalizó Arias a las afueras del Municipio.

Lectores: 505

Envianos tu comentario