Berisso
Año electoral

Berisso: Nedela pidió que los opositores "expliquen por lo que no hicieron ellos"

Jorge Nedela, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, se hizo presente en los estudios de Cadena Radial NOVA. Allí dialogó de distintas cuestiones de la actualidad, incluyendo el vínculo del Estado con las instituciones, obras públicas, delegaciones, y el camino que se recorre de cara a las elecciones de este 2019.

En primera medida, el jefe comunal calificó a la realidad económica y social como “complicada, compleja” sobre las que se aplican medidas para amortiguar.

“Trabajando mucho, recibimos vecinos, instituciones. Controlamos obras, obras públicas que avanzan y proyectando para el año que viene, a pesar de la situación de crisis que vivimos los argentinos”, expuso, insertando a Berisso en la realidad general argentina y mundial.

“Uno no elige el momento de cuándo gobernar y hay que trabajar con las circunstancias y los elementos que nos da la situación actual”, admitió y en este sentido ejemplificó con realidades “distintas” de diferentes empresas de nuestra ciudad.

Respecto al hermético desembarco de la gobernadora María Eugenia Vidal al Hospital de Berisso, el alcalde aclaró que las visitas “sorpresivas” son en función de no encontrarse con escenarios preparados. “Le gusta llegar a un hospital, a una salita porque quiere ver la situación real. (el director) Alfredo Zanaroni y yo estábamos al tanto pero preservando la forma de comunicar que tiene la gobernadora. Llegó, saludó y la recepción fue muy buena”, explicó, en torno a la jornada en la que también estuvo Ana Baban, mamá de la malograda Nahiara.

En este mismo sentido, destacó en el aire de BerissoCiudad en Radio el logro de en breve poder contar con un hospital en condiciones.

También expuso cuestiones sobre el puerto y descartó aquel 2015 donde “se dispuso que el Pata Medina, Daniel Scioli y autoridades de aquel momento sean protagonistas de un escenario donde se bajaba y subía el mismo contenedor, fue una gran farsa” y comparó con la “puesta en funcionamiento” de la actualidad con un cambio de paradigma.

Otro eje de desarrollo fue la conclusión del Centro Cultural Papa Francisco, donde se descentralizan acciones deportivas y culturales para beneficio de la comunidad de El Carmen. Asimismo subrayó la incidencia de todas y cada una de las instituciones de Berisso.

Obra pública e impacto en la comunidad

“Hay tantas calles de tierra qué hay que trabajar, pero hay trabajos muy buenos que se aplican para consolidar calles. Había barrios que eran intratables y les hemos cambiado la vida”, reflexionó Nedela.

Por otro lado, se refirió a la obra de la calle 8, al beneficio que implicó para los vecinos y anunció la adjudicación de la obra para la luminaria,

Las connotaciones políticas y los tiempos fueron también temas abordados: “vamos trabajando, no podemos dejar de hacer las cosas porque nos van a decir que es electoral ni postergar una obra para que caiga en tiempo electoral. Las obras importantes no se calculan”.

Consultado por los plazos de esas intervenciones, aseguró: “he puesto y no me fue bien”, por ejemplo como las plazas Almafuerte y Mosconi.

“Esto es una pavada, si esas son las cuestiones que van a plantear desde la oposición esto es ínfimo”, exclamó el intendente, asegurando que “por un tiempo le sirvió a la oposición pero nosotros estamos satisfechos por ver a la gente que lo disfruta, como también cuando se le pavimenta una calle que hace 70 años espera ser asfaltada”

De igual manera, lanzó: “los que recorren hoy marcando los errores de la gestión, tendrían que decirle a la gente que hasta hace tres años gobernaban. Que le expliquen por qué no lo hicieron ellos, expliquen por qué no lo hicieron. Que la oposición le diga al vecino que gobernó hasta hace cuarenta meses. Invito a los vecinos que reciban a la oposición a que pregunten por qué no hicieron”.

En igual tono, aseguró que por parte de los vecinos hay “reclamos, demandas pero también agradecimientos”

Mencionó también la aprobación de un proyecto para la culminación de 28 viviendas del barrio UDocBA, los avances en el ProCreAr “a pesar de las movidas mediáticas de algunos sectores de la oposición”, el asentamiento San José Obrero, entre otros puntos en agenda.

La política y la situación electoral

“La característica principal de Cambiemos a nivel local no la tiene a nivel provincial ni nacional”, comenzó diciendo Nedela, apuntando a la multiplicidad de colores políticos que componen el espacio.

De todos modos, reconoció las dificultades pero apuntó a los logros del encuentro de puntos en común.

“Estamos acostumbrados a internas, no nos asombra ni nos asusta lo importante es una vez superado esto tener en cuenta el proyecto común y ver que los problemas personales no pueden superar los problemas generales de la gente”, manifestó el intendente.

En este sentido, aseveró: “si podés resolver menos conflicto interno para afuera tenes mayor representatividad. Después hay espacios y lugar para todos, tenemos que mostrar que estamos compactos y tenemos hombres y mujeres para presentar hacia afuera”.

“Estamos por terminar el primer mandato de Cambiemos, insisto en esto: el primer mandato”, exclamó, minimizando su nombre para la candidatura, pero reforzando la idea de Cambiemos como continuidad de gestión.

Lectores: 325

Envianos tu comentario