Berisso
La quinta del año

Nueva sesión en el Concejo berissense: Basura y construcciones, a la orden del día

Postales desde el recinto.

Este miércoles 8 de mayo se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, marco en el cual se trataron temas vinculados a la basura, reparaciones y pedidos de informe como respuesta a los reclamos sociales abordados desde los distintos bloques.

En esta ocasión se contó con la presencia de la gran mayoría del cuerpo deliberativo, salvo la ausencia del presidente del Bloque Peronista, Jorge Ángel Pagano.

El lugar de la Banca Ciudadana estuvo ocupado por el cooperativista César Luna, quien en representación de sus compañeros y la sociedad en general planteó el pase a planta permanente de aquellos que llevan años trabajando para el Municipio, cuyos lugares “fueron ocupados por gente afín al actual Gobierno”.

A su vez, pidió “que se deje de pisotear a los cooperativistas, violando su derecho, y que el próximo intendente haga una auditoría como se merece para que los responsables devuelvan lo que se llevan o vayan presos”.

Acto seguido, la concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Nora Harmatiuk, realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón, para recordar el centenario de su natalicio, y apeló al recuerdo de su paso por el poder, como “figura fundamental en la forma en la que se estructuró el peronismo”, y definió a su tarea como “justicia social”, siendo el nexo entre Juan Perón y las organizaciones sindicales, como así también su lucha por las mujeres.

Por su parte, desde el Frente Cambiemos, alzó la voz Mariela Cincotta para reivindicar el “derecho por la igualdad de género”, porque “eso nos hace libres y nos consolida como una gran sociedad, basada en el respeto”.

Con respecto a lo tratado en sumario, desde el Bloque del PJ volvieron a pedir el Ejecutivo la copia de la facturación que necesita la Asociación de Entidades Extranjeras, para presentarla a la empresa Coca Cola y así cerrar su balance.

En respuesta a ello, José Mendez anunció que el expediente está en manos de Asesoría Letrada, y “la Asociación estaría en condiciones de efectuar su balance”.

Por otro lado, el PJ trató el requerimiento de pronto despacho sobre el pedido de informe (Olímpico del Roma), bajo expediente Nº 48/19, que “aparentemente tenía la habilitación municipal”, y se leyó la contestación del funcionario del área, Oscar Hernández, quien afirma que “el Departamento no ha extendido permiso de edificación, dado que los interesados deberán reunir los requisitos solicitados”, y que “la actividad desarrollada en el predio corresponde a tareas de terraplenamiento, única labor preliminar permitida”.

Por estos motivos, desde el Bloque Justicialista decidieron que debería volver al departamento Ejecutivo para tener una mejor aclaración, debido a que en el lugar “hay una pequeña construcción”.

Seguidamente se destacó la elaboración de un protocolo, Expediente Nº 117/19 con el fin de coordinar las áreas y dar una mejor asistencia a las víctimas de violencia.

También se habló sobre la descarga de residuos en la calle 50, donde “si bien el expediente está aprobado genera muchas dudas que el Delegado de la Zona II tire la basura allí, cuando hay una Ordenanza que indica que la basura del Municipio de Berisso debe ser arrojada en la CEAMSE”.

Lo mismo sucede con la descarga de residuos cloacales y de desagües, en el Terraplén a la altura de calle 12, “donde queda en evidencia que lo único que está haciendo el Ejecutivo es violando las ordenanzas”.

Por último, se solicitó el accionar del secretario de Seguridad con el fin de asistir a los vecinos de 128 y 68, como así también a toda la comunidad en general, debido a la secuencia de hechos delictivos.

Lectores: 325

Envianos tu comentario