Política
Cuarta edición

Garro participó de la apertura del foro Argentina Abierta y destacó que hayan elegido la ciudad como sede

El intendente Julio Garro encabezó la apertura del foro junto a figuras provinciales y nacionales. (Foto: NOVA)
El intendente Julio Garro encabezó la apertura del foro junto a figuras provinciales y nacionales. (Foto: NOVA)
El intendente Julio Garro encabezó la apertura del foro junto a figuras provinciales y nacionales. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este miércoles, en el Pasaje Dardo Rocha, se llevó a cabo la apertura del foro Argentina Abierta sobre políticas de innovación pública y gobierno. Del evento participaron figuras provinciales y nacionales, y el intendente Julio Garro fue uno de los que participó de la inauguración.

En diálogo con NOVA, el jefe comunal destacó que durante su gestión se vienen “trabajando y proponiendo normas por la transparencia, por la digitalización, por estas herramientas que nos hacen tanta falta desde hace muchos años, como internet en los colegios. La educación no es solamente un cuaderno y un libro, es estar conectados”.

En esa misma línea, Garro subrayó que hayan elegido a La Plata como la sede para la cuarta edición del foro, tiene como objetivo el intercambio de experiencias, conocimientos y lecciones materia de Gobierno Abierto, y sostuvo: “Que el Gobierno Nacional, junto con la Provincia y el ministro Andrés Ibarra, que hayan elegido esta ciudad para llevarlo adelante es un gran orgullo”.

Por otra parte, se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la presentación del nuevo sistema de frenos del Tren Roca: "Es un sistema muy interesante, y es inteligente. Cuando viene pasando el tren, por ciertas partes lo que frena el tren es la misma vía que empieza a desconectar un sistema y eso hace que la chance de que haya un accidente es nula".

Por último, Garro manifestó que “esto habla de hacer muchas cosas que no se ven, pero son cosas que hace muchísimos años que no se hacían. El predio de Tolosa estaba cerrado desde 2001 y que los platenses habían perdido la identidad de ese lugar tan importante. Es una inversión que nos permitió recuperar la identidad de los ferrocarriles”.

Lectores: 489

Envianos tu comentario