Judiciales y Policiales
Asesinada en Gonnet en 2015

Empezó el juicio por el femicidio de Claudia Salgán

Claudia Salgán fue asesinada por su marido Marcelo Núñez en 2015. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

La madrugada del 8 de julio de 2015 Claudia Salgán fue asesinada en la puerta de su casa por Marcelo Núñez, con quien llevaba 23 años de casada. El hecho llegó a la justicia y este lunes 6 de mayo el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 inició el juicio contra el femicida.

Núñez está detenido e imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género”. La familia de la víctima pide cadena perpetua y que se incorpore el agravante de femicidio.

El día del crimen, Claudia se estaba yendo al trabajo cuando él la interceptó en la puerta de la vivienda para increparle por qué ella había decidido terminar la relación. De la agresión verbal pasó a lo físico: la asfixio con una bufanda y la apuñaló con un destornillador, que fue lo que le provocó la muerte.

Núñez intentó hacer pasar todo como si hubiera sido un asalto y empezó a pedir auxilio, asegurando que le habían querido robar el auto. Pero cuando los vecinos empezaron a acercarse para ayudarla, no quiso que nadie la asistiera.

"Habían estado separados previamente en 1997, porque él la violentaba psicológica y económicamente", le relató a NOVA, Laura Salgán, hermana de la víctima. "Claudia le contaba a sus amigas en secreto que él la empujaba y muchas veces la maltrataba".

Después de cuatro años se llegó al juicio oral, porque Núñez tardó un año en declarar. La familia de Claudia pide cadena perpetua agravado por femicidio y exige que no pueda tener beneficios, "porque él ha llamado desde la cárcel y nos ha amenazado", indicó la hermana.

El hombre dejó en el abandono a sus tres hijos que se "quedaron sin nada: sin papá y sin mamá y con el Estado ausente. Esa situación que viven los chicos es por manipulación del padre desde la cárcel, porque él no quiere que estén con nosotros", aseguró la hermana.

Finalmente, pidió que la justicia responda para que sus sobrinos recompongan los lazos familiares y puedan vivir una vida libre, sin la opresión del asesino.

Lectores: 587

Envianos tu comentario