Política
Postergados

Vecinos de Abasto exigen la desratización y erradicación de basurales en la zona

Este martes 14 de mayo, las afueras de la Municipalidad fue escenario de un nuevo reclamo vecinal por servicios de limpieza y mantenimiento de la zona de Abasto. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

La mañana de este martes 14 de mayo, las afueras de la Municipalidad fue escenario de un nuevo reclamo vecinal. Esta vez, manifestantes de la localidad de Abasto y Etcheverry, exigieron que la comuna garantice los servicios de limpieza y mantenimiento de la zona ante la presencia de roedores y focos infecciosos.

“Estamos pidiendo que desraticen porque hay casos de hantavirus; de hecho, la semana pasada murió un chico una familia que trabaja en la quinta”, señaló Juana del MP La Dignidad, en declaraciones para NOVA, mientras esperaba una reunión con el delegado Gabriel Barletta.

De acuerdo con Juana, el nene de nacionalidad boliviana tenía 12 años y habría fallecido producto del virus que es provocado por los roedores, pero los hechos no se dieron a conocer antes porque se trata de una familia de bajos recursos.

Enterada del trágico caso del niño, este domingo 12, Juana, que tiene un comedor en la zona, acudió hasta la casa de la familia que vive a la espalda de la fábrica Emapi para llevarles ayuda y se encontró con un panorama desolador, ya que las inmediaciones del lugar está en total abandono.

Cabe precisar que las causas de la muerte del infante fueron desmentidas por la secretaria de Salud. Las autoridades aseguraron que el menor fue internado en el Hospital de Romero y, posteriormente, trasladado al Sor María Ludovica, donde falleció producto de la bacteria del estreptococo y no de hantavirus, como se había dicho.

“Ellos [las autoridades] deben hacerse cargo” de la higiene y limpieza “porque hay gente que vive en malas condiciones, y no queremos más casos de muerte”, finalizó Juana.

Lectores: 527

Envianos tu comentario