Concejo Deliberante
Duras palabras

Vander: "Garro no es creativo a la hora de invertir en políticas para fomentar la producción industrial"

Cristian Vander, concejal de La Plata. (Foto: archivo NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

“Sabemos que Julio Garro no es creativo a la hora de invertir en políticas públicas para fomentar la producción industrial. Por eso con los trabajadores textiles queremos recomendarle que le dé un marco legal a las Pymes que funcionan en el Parque Industrial ubicado en Abasto”, fustigó el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, en declaraciones para NOVA.

Las declaraciones del edil dan en el marco de la presentación de un pedido de informe presentado en la última sesión del Concejo Deliberante y que fue aprobado por todos los bloques. Y es que, en un contexto de crisis, es necesario garantizar seguridad jurídica para promover la inversión industrial.

De acuerdo con el pedido de informe presentado por Vander, el predio situado en el kilómetro 50 de la Ruta 2, tiene varias irregularidades legales y apenas seis empresas funcionando. Además, padece la falta de servicios y obras de infraestructura que frenan su expansión, “fundamental para la llegada de nuevas inversiones para la región”, manifestó el concejal.

Como se recuerda, el Parque Industrial II se creó bajo Ordenanza Nº 10.233, en 2006, con la finalidad de complementar al Parque Industrial I y promover el ingreso de nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo de la ciudad y generen empleo, pero pasado el tiempo, hay muy poco de eso.

“Hace tres años que no le mejoran ningún tipo de servicio, el parque no tiene habilitación como parque industrial, las Pymes no tienen las escrituras y eso dificulta el desarrollo y la innovación en maquinaria, no hay ni un micro que acceda hasta los galpones y es una situación lamentable”, denunció Vander.

El informe fue elaborado junto a los trabajadores textiles de la región y algunas Pymes del Parque Industrial II, “donde realmente queda demostrada la desidia del gobierno de Garro y de María Eugenia Vidal que seguramente, horas antes de las elecciones, aparezcan con algún ofrecimiento”,

Cabe precisar que entre las irregularidades figura la sobreventa de lotes y las obras para la instalación de agua, de gas natural y cloacas, que son fundamentales para el funcionamiento de las empresas que operan en el predio de Abasto.

Otro de los mayores problemas es la falta de escrituración del Parque Industrial, que impide que las empresas allí radicadas puedan acceder a los beneficios otorgados por las leyes nacionales y provinciales en los servicios, así como el acceso a créditos especiales para la inversión.

Lectores: 556

Envianos tu comentario