Berisso
Mansión Obrera de la Nueva York

Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito en Berisso

La cita es el miércoles 15 de mayo.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, la referente del Movimiento Darío Santillán, Gladys Vega, brindó información sobre la convocatoria que está programada para el próximo miércoles 15 de mayo, a través de la cual se invita al lanzamiento sobre el aborto legal seguro y gratuito en nuestra ciudad.

En referencia a ello, Vega comentó que esto se implementó como un acto previo al 28 de mayo, donde volverán a debatir este tema en el Congreso, para que “esto sea legal y que la gente entienda que esto no es un capricho, sino una realidad que atraviesan nuestras mujeres”.

Para iniciar la campaña, mencionó que se hicieron reuniones con distintas referentes de la región que están en el frente, debido a que “necesitamos abordar este tema en profundidad en Berisso, porque esto no es sólo una decisión a abortar sino la problemática de evitar más muertes y que deje de ser un tabú”.

“Esto tiene que ser un derecho de las mujeres a decidir, y lo bueno es que no se trata de un partido político, acá es sin distinción de banderas, porque cuando se muere alguien por el aborto clandestino no preguntamos de qué partido político era”, recalcó.

Por estos motivos, el próximo miércoles se van a plantear los parámetros de por qué se necesita la legalización, y para ello trabajarán sobre un esquema, información en diapositivas, cortos, informes a nivel cartillas, y “todo va a estar plasmado para que no quede dudas de la labor que se está haciendo”.

Para finalizar, la referente llamó a reflexionar sobre las cuestiones burocráticas y cómo se trata este tema donde muchas veces “la justicia no vela por la integridad de las menores de edad que fueron abusadas sexualmente”, así como también la necesidad de erradicar “el qué dirán, porque se tiene que entender que es un derecho por el que venimos planteando desde antaño y en ello está implicada la cuestión de la salud de la mujer”.

Aquellas y aquellos que se quieran sumar al objetivo de “seguir dándole batalla en lo legal y lo justo”, se pueden acercar a la Mansión Obrera del Pasaje Wilde de la calle Nueva York, el miércoles 15 de mayo a partir de las 16.30 horas.

Lectores: 373

Envianos tu comentario