Judiciales y Policiales
Detenidos hace un año

Piden la libertad de cuatro jóvenes involucrados injustamente en un homicidio en Tolosa

Las familias de Juan Talérico y de los hermanos Adrián y Claudio Torres. (Dibujo: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Las familias de Juan Talérico y de los hermanos Adrián y Claudio Torres, detenidos hace un año tras ser acusados por el asesinato de Miguel Heredia en Tolosa, volvieron a manifestarse este viernes 10 de mayo frente a los Tribunales de calle 7 y 56, para exigir que los liberen porque aseguran que fueron involucrados injustamente en el crimen.

Fabiana Vera, madre de los hermanos Torres, aseguró a NOVA que solicitó en reiteradas oportunidades la reconstrucción del hecho, pero la fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 no dio lugar a su requerimiento. “Lo que pedimos es que no se tome como única hipótesis lo que dijo la policía en su momento”, señaló.

Para Vera, la fiscal “tuvo más de un año para investigar y profundizar la causa”, pero no hay avances y las pruebas que se usaron para acusar a sus dos hijos y a las otras dos personas “ya resultan insuficientes” porque, según ella, hasta el padre de la víctima cuestionó el trabajo policial.

De acuerdo con la familia de los acusados, el homicidio ocurrió la madrugada del 13 de marzo del 2018 en el barrio tolosano de “El Mercadito”. Heredia recibió una bala en la cabeza cuando se encontraba en calle 525 y 18, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, pero dos días después falleció.

Siete testigos que aparentemente se encontraban en el lugar el día de los acontecimientos habrían dado falso testimonio y señalaron a Talerico, Cristian Godoy y a los hermanos Torres. Motivo por el cual, la policía detuvo a los cuatro jóvenes, quienes hasta la fecha continúan privados de su libertad.

De acuerdo con Vera, varios de los testigos que al principio dieron falso testimonio con el correr de los meses decidieron contar lo que realmente sucedió esa noche y apuntaron a Jonathan Heredia, hermano de la víctima, quien habría amenazado a los testigos “dando nombres, apellidos y apodos para que fueran nombrados en esta causa para que la muerte del hermano no quedara en la nada”.

Finalmente, la madre de los Torres aseguró que “seguiremos con las marchas” y las presentaciones de todas las pruebas que puedan conseguir para demostrar la inocencia de sus hijos, porque consideran que “existe la posibilidad de que el autor del disparo se encuentre entre la misma familia Heredia”, finalizó Vera.

Lectores: 962

Envianos tu comentario