NOVA Deportes
Básquet

La Plata puso primera

El elenco dirigido por Lucas Conti viajó a Unión Vecinal de Luis Guillón para imponerse sin mayores dificultades a Esteban Echeverría por 82 a 33 en el primer partido del Zonal U19.

El elenco dirigido por Lucas Conti viajó a Unión Vecinal de Luis Guillón para imponerse sin mayores dificultades a Esteban Echeverría por 82 a 33 en el primer partido del Zonal U19, clasificatorio al Provincial de la categoría que se desarrollará en Junín del 23 al 26 de marzo.

Desde el inicio del encuentro, La Plata impuso el ritmo de juego a través de una defensa en toda la cancha, presión al balón y ofensivas rápidas. Con esta fórmula, pudo marcar un parcial de 22 a 7 en el primer cuarto. Esteban Echeverría no encontró la forma de revertir la situación y, de esta manera, la primera mitad finalizó para los platenses 42 a 17.

Con esta diferencia de cara al descanso largo, La Plata procuró mantener la ventaja y no sufrir imprevistos. Mantuvo la defensa a la línea de pase, siguió corriendo la cancha y, con Pedro Moreira y Santino Mitidieri como estandartes, se quedó con el tercer cuarto por 57 a 20 y con el partido por 82 a 33.

"Me parece que las claves fueron proponer un ritmo de juego rápido, con defensa dura e intentar correr cuando podíamos, eso nos permitió romper el partido rápido", declaró el entrenador, Lucas Conti. Con la ventaja de dos dígitos marcada, la defensa fue el punto fundamental para no sufrir riesgos: "Defendimos en toda la cancha, presionamos el balón y la línea de pase, y provocamos pérdidas de balón para poder atacar en velocidad y que los chicos tomaran sus decisiones", explicó el DT.

Este jueves, la serie se trasladará al Club Banco Provincia (Calle 476 e/ 20 y 21), donde La Plata buscará el pase al Provincial U19 que se disputará del 23 al 26 de marzo en Junín. "El resultado fue más abultado de lo que esperábamos pero por suerte lo resolvimos rápido y eso nos da alegría, pero solo hicimos la mitad del trabajo. El jueves van a ir a La Plata a ganar y tenemos que volver a hacer una buena tarea para conseguir el pase al Provincial", afirmó Conti.

Lectores: 615

Envianos tu comentario