Política
Política y religión

Darío Pluchinotta: el pre candidato a intendente que viene del evangelismo y lucha por los valores de la familia

Darío Pluchinotta asegura que desde el espacio sienten el apoyo de la ciudadanía. (Foto: Isabel Marín- NOVA)
Darío Pluchinotta asegura que desde el espacio sienten el apoyo de la ciudadanía. (Foto: Isabel Marín- NOVA)
Darío Pluchinotta asegura que desde el espacio sienten el apoyo de la ciudadanía. (Foto: Isabel Marín- NOVA)

La ciudad se ha convertido en lo que va de este 2019, el escenario donde afloran candidatos que desean llegar a la intendencia para generar una transformación y dar un giro a la crisis que atraviesa tanto la región como el país en general.

En este sentido, en diálogo con NOVA el pre candidato a intendente por el partido Nueva Unión Ciudadana, Darío Pluchinotta dio su perspectiva frente a la situación de la ciudad y hablo de las aspiraciones que tiene como referente evangelista.

-¿Cómo surge la idea de sumarse desde el mudo religioso al escenario político?

-Trabajamos desde hace 18 años, y durante el 2018 nos surgió la necesidad de poder ser parte del gobierno. Si bien nosotros nunca nos interesamos por la política, en un momento determinado nos planteamos el hecho de poder tener voz y voto y nos empezamos a organizar y formar este espacio.

Pertenecemos al NUC y desde ahí nos unimos al NOS, desde donde apoyamos al pre candidato a la Presidencia Juan José Gómez Centurión que tiene orientación militar y si bien nosotros tenemos nuestros principios y nuestra dirección, lo importante es que hoy estamos en una causa común que es poder tener voz y voto en esta ciudad.

-¿Qué fue lo que les disparó esto de querer tener voz y voto?

-Vemos mucho la necesidad que tiene la gente porque hacemos un trabajo territorial, eso quiere decir que nuestra iglesia está prácticamente en todos los barrios, les llamamos células desde donde trabajamos con las familias y nos damos cuenta que no solo alcanza con una palabra de aliento o el apoyo emocional, sino que necesitamos los fondos necesarios para poder brindar ayuda, y entendemos que ingresamos.

-¿Cuáles serían los asuntos que atenderías primero si llegaras a la Intendencia?

-Unas de las principales cosas que queremos hacer y vamos a instalar, son las soluciones con respecto a las inundaciones, de esta manera el platense puede quedarse tranquilo y no estar pensando cada vez llueve que va a perder todo otra vez. Hay que hacer trabajos hidráulicos, y nuestros ingenieros ya están trabajando en un plan de acción para poder implementarlo.

Además queremos implementar políticas de trabajo, necesitamos que cada persona tenga su actividad para generar ingresos. Sabemos a qué nos enfrentamos, sabemos que no va a ser fácil y tenemos personas idóneas que nos están acompañando en este deber para poder llevarlo adelante.

-Te escuche hablar sobre recuperar el valor de la familia ¿cuáles son los valores?

-Nosotros queremos a ayudar a las familias, ¿cómo? uniendo, trabajando y apoyando, no es una visita de médico que vamos una vez y los dejamos solos, hay personas o familias restauradas dentro de la iglesia que estaban separadas que hoy se unieron nuevamente, que no estaban casadas y se casaron, personas en el núcleo familiar que estaban en el camino de las drogas y pudimos recuperarlos, hoy tienen un trabajo y vemos realmente la trasformación en las familias en todos los niveles.

Lectores: 1083

Envianos tu comentario