Política
Encuestas

Sin rivales de peso a la vista, Garro se encamina a lograr su reelección sin problemas

Un estudio de CD Consultores ubicó a Julio Garro como claro ganador de las próximas elecciones.
Un estudio de CD Consultores ubicó a Julio Garro como claro ganador de las próximas elecciones.

Un estudio de CD Consultores ubicó a Julio Garro como claro ganador de las próximas elecciones, por lo que retendría la intendencia sin problemas además de empujar a la candidatura de Mauricio Macri a nivel nacional, ya que en la capital de la provincia el primer mandatario parece haber logrado contener la caída en su imagen.

Con un 37,31 por ciento de intención de votos, el actual jefe comunal aparece con el terreno despejado de cara a octubre, ya que deberían sumarse la totalidad de los votos de los candidatos del peronismo para lograr superarlo, sin contar con que el filo oficialista Mariano Penas aparece también medido con 8,96 por ciento, que podrían terminar sumándole a Garro.

Lo que sí sorprende es la polarización que en la interna kirchnerista logró alcanzar Victoria Tolosa Paz, que hoy obtendría un 14,93 por ciento de los votos con el 17,91 por ciento de la diputada Florencia Saintout, lo que deja completamente afuera a Guillermo Escudero (1,49 por ciento) y a Lorena Riesgo (1,49 por ciento).

El problema para el peronismo K y la ventaja para Garro es que la mala relación entre Saintout y Tolosa Paz hace que sea muy difícil que los votos de una se traspasen a la otra después de las PASO, por lo que es más probable que se licuen entre otros candidatos en lugar de potenciar el triunfo de su rival en la interna.

En cuestión de imagen el intendente logra resultados positivos pero con una amplia mayoría de calificaciones regulares, que representan el 43 por ciento de la menciones, el presidente Macri en cambio cosecha muchos votos en el extremo más negativo de la consulta y el 35,44 por ciento tienen una imagen muy mala, mientras que el 12,66 tienen una imagen mala, es decir que las menciones negativas alcanzan el 48,1 por ciento.

Pero no es Macri el dirigente de peor imagen para los platenses, ya que ese podio lo encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, con un 56,96 por ciento de imagen muy mala y un 10,13 de imagen mala, lo que redondea un rechazo del 67,09 por ciento a la figura de la senadora nacional.

Con estos datos en Cambiemos deberían estar tranquilos y celebrando por partida doble, no solo por el triunfo asegurado de Garro, sino porque la ciudad logró resistir la caída en la imagen presidencial y sobre todo la avanzada del kirchnerismo que logró reposicionar a Cristina como ganadora en varios distritos del conurbano.

Lectores: 1323

Envianos tu comentario