Política
Drogas y revólveres en un local partidario

¿El narcotráfico detrás de la campaña de Saintout?

La diputada provincial Florencia Saintout deberá dar explicaciones por los elementos secuestrados en un local de Unidad Ciudadana. (Foto: NOVA).

A tres meses de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, cabe preguntarse por qué la dirigente kirchnerista local, Florencia Juana Saintout, elige rodearse de referentes barriales que están involucrados en el narcotráfico para que impulsen su campaña a la intendencia.

En las últimas horas, un ladrillo de marihuana y un arsenal de armas de fuego fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un local partidario de Unidad Ciudadana ubicado en el barrio Aeropuerto, desde donde la diputada provincial lleva adelante sus acciones preelectorales.

El procedimiento fue efectuado por detectives de la DDI La Plata en un inmueble ubicado en 5 bis entre 614 y 615, a raíz de la denuncia por violencia de género radicada por una joven en relación a su ex pareja, Cristian Soria, quien la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

El operativo derivó en la detención de un hombre de 23 años que se encontraba en el lugar, identificado como Brian Barrios, aunque el denunciado sigue prófugo. La acusación de Marianela Camelia, de 22 años, en su contra consta en una causa que fue caratulada como “amenazas y lesiones".

Tras conocerse este dato, también cabe preguntarse cómo es posible que la diputada Saintout, abanderada de la lucha contra la violencia de género, admita en su espacio a punteros que están denunciados por graves maltratos a una mujer.

Al momento del allanamiento, Soria no se encontraba en el local donde se lleva adelante la militancia en favor de la figura de la ex decana de la Facultad de Periodismo, y actual presidenta del bloque kirchnerista del partido en la Cámara de Diputados bonaerense. Por lo cual continúa su búsqueda.

No obstante, se secuestraron ramas de cannabis sativa en pleno secado, varios frascos cogollo de 650 gramos, un ladrillo de marihuana de un kilo y otras dos plantas en cultivo. También se hallaron cinco revólveres y municiones varias.

Interviene en la causa la UFI N° 13 Temática de Violencia de Género del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la doctora Mariana Ruffino. En tanto que el detenido será indagado en las próximas horas por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Lectores: 1692

Envianos tu comentario