Política
Rumbo al cierre de listas

Entre alineamientos y especulaciones, se arma el mapa del peronismo no K en la ciudad

En el massismo, el ex edil Carlos Melzi se anotó como representante del tigrense. José Arteaga juega al equilibrio. Luciano Sanguinetti va por el lavagnismo y Virginia Rodríguez se pegó a Victoria Tolosa Paz. (Fotomontaje: NOVA).

Con el mapa electoral en plena etapa de configuración, la oposición en la capital bonaerense vive horas de posicionamientos y especulaciones en torno a quiénes serán los dirigentes que representarán las ofertas electorales en Alternativa Federal y el lavagnismo.

En el mosaico del peronismo no kirchnerista, mientras algunos dirigentes dilatan definiciones sobre sus alineamientos especulando al ritmo de las encuestas, otros ya explicitaron su postura política.

En este lote, el ex concejal Carlos Melzi –impulsor fundacional del Frente Renovador en La Plata- ya se muestra como hombre de Sergio Massa, quien ratifica dentro de su pre-candidatura presidencial a pesar de presiones sectoriales para que la decline en favor de la del ex economista Roberto Lavagna.

El ex edil fue uno de los dirigentes que sentaron las bases del armado del tigrense en la Octava Sección, siendo candidato del Frente Renovador en varios turnos electorales.

En una postura oscilante entre ambos espacios está el también ex edil José Arteaga, quien a pesar de mostrarse activo y pegado a Massa en las redes, no hizo oficial con quien jugará y hasta se especuló que podría sellar un entendimiento con la diputada provincial Florencia Saintout para colarse como postulante a la senaduría provincial, una especie desmentida desde su entorno pero que circuló por los corrillos políticos, tal como anunciara este medio oportunamente.

En el massismo hubo un reciente corrimiento hacia una de las vertientes del kirchnerismo que se vio reflejada en el seno del Concejo Deliberante, donde la concejal que responde al diputado nacional Raúl Pérez –un ex alakista-, Virginia Rodríguez, comenzó a mostrar sintonía electoral con la precandidata de Unidad Ciudadana y edil Victoria Tolosa Paz, quien disputa cartel con la ex decana de Periodismo.

Como se reflejó hace un par de semanas, el lavagnismo tiene una variopinta lista de dirigentes que quieren disputar lugares a salir en las listas, pero las indefiniciones abundan en ese sector.

En esa tropa se anotó el concejal Luciano Sanguinetti y la danza de nombres incluye al también ex edil Oscar Vaudagna, quien a pesar de tener línea directa con el ex ministro de Economía del primer tramo del mandato de Néstor Kirchner, todavía no se comprometió públicamente con la propuesta electoral de Consenso 19 y se guarda a espera de mayores definiciones.

Lectores: 749

Envianos tu comentario