Berisso
Rumbo a las urnas

El Movimiento Evita de Berisso, convencido: "Llegó la hora del peronismo"

Moly Mareco, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el referente del Movimiento Evita loca, Moly Mareco, habló sobre la actualidad política, actividades e iniciativas en pos de reivindicar al peronismo en la región.

Para comenzar, se refirió a las distintitas iniciativas por parte del Gobierno, como por ejemplo el hacer los 10 puntos de coincidencia con la oposición, iniciativa que el referente calificó de “payasesca, porque es una forma de hacer cargo de sus macanas al conjunto de la oposición”.

Como segundo punto, señaló que “es muy poco serio en cuanto a la relación que debe tener con las demás fuerzas políticas, pero muy serio en el accionar, degradando todo el aparato laboral y dejando que sus amigos de la bicicleta financiera hagan un gran negocio, al igual que la gran hipoteca que están haciendo con los organismos internacionales”.

En cambio, consideró que desde el peronismo “se tomó una actitud donde no preguntamos de dónde venimos, sino a dónde queremos ir. Dejando los matices de lado empezamos a hacer una construcción colectiva. Así, el 30 de abril fuimos todos en conjunto a decirle al Gobierno que no tiene más razón de ser, y que nos estamos preparando para lograr un Gobierno para el pueblo”.

En lo que respecta al movimiento al cual pertenece, destacó que “una de las mayores conquistas fue que no fuimos carne de cañón, porque actuamos en forma inteligente; sabemos cuándo tenemos que expresarnos y cuidar a nuestros compañeros. De lo contrario le daríamos el gusto de la política que ellos quieren que es la represión seguida del saqueo”.

Sumado a ello, y en respuesta a los comentarios de que toda movilización es paga, aclaró que desde el Movimiento Evita “no tenemos plata para pagar un micro”, y que a la manifestación del 30 fueron con la SUBE, porque si bien “sabemos que es un gasto, también es una inversión en lucha y tratar de tener una vida digna”.

Para paliar la crisis mencionó algunas de las estrategias llevadas hasta el momento como la firma de convenios para hacer extensión universitaria, y los cursos de capacitación para hacer casillas, con el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan. Casas se harán sobre durmientes de 60 centímetros “para que el agua de las inundaciones no les lleve lo poco que tienen”. Lo mismo con el lanzamiento de la obra social, “que tuvo muy buena respuesta y la demanda va en crecimiento continuo”.

Para finalizar, Mareco destacó la importancia del espacio político Identidad Berissense, y la presencia de Juan Ignacio Mincarelli, al cual lo proclama como el próximo intendente de Berisso, “porque está capacitado para ello, porque supo superar las adversidades y ve un Estado distinto al que está hoy”.

“Estamos convencidos de que llegó la hora del peronismo, y siempre que las papas quemaron fue el peronismo el que dio respuesta”, concluyó el referente del Movimiento Evita.

Lectores: 299

Envianos tu comentario