Ensenada
Apuntó a la “eficiencia”

Ignomiriello y la actualidad del ARS: "Si ponés sólo al amigo, terminás como estamos ahora"

Vicente Ignomiriello.

En comunicación con Cadena Radial NOVA, el concejal ensenadense del Frente Renovador y candidato a secretario general por la Verde y Blanca, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, habló sobre la actualidad y las cuestiones estratégicas vinculadas al Astillero Río Santiago.

Al comenzar la entrevista, se hizo mención a las intervenciones con flotas chinas, que aprovechan la época del año para buscar muelles.

Al respecto informó que se anunciaron 27 ingresos, de los cuales se concretaron cuatro, en un período de seis meses, algo que “es positivo si se piensa en función del trabajo, y además permite demostrar que cuando nos dan una labor la cumplimos”.

Sobre la importancia que tiene Astillero a nivel nacional y regional, destacó que “es fundamental para un país que quiere ser soberano”, y recalcó que “para mantener la flota de guerra se debe tener un astillero propio, o para la misma prefectura, o incluso cuidar nuestro litoral marítimo. A veces se piensa en los que se gasta en hacer un buque y los subsidios, en la construcción, pero no se piensa en la pérdida económica que implica la pesca furtiva donde se llevan nuestros recursos y no se pagan impuestos”.

En relación al funcionamiento interno, hizo foco en la importancia estratégica, “porque el día que venga alguien que quiera construir para nuestro país no va a tener con qué”, por este motivo, “un trabajador naval debe tener muchos años de formación por eso es necesario mantener la experiencia activa”.

“Hablamos de la planta más grande de Latinoamérica y Argentina, que tiene material mecánico pesado, maquinado de piezas grandes que hoy no tiene trabajo. Tenemos todo armado y hay cosas que se compran en el exterior cuando lo podemos hacer acá”, recalcó.

En referencia a la cuestión política, el edil comentó que “uno se pone contento porque aparecemos cerca de la elección con la idea de la reparación de los buques chinos, pero la verdad es que se estuvo tres años y medio para mostrar esto”.

Sumado a ello, consideró que no se modificó la intencionalidad del Gobierno, sino la necesidad de hacer en un año electoral “tirando parches, sin una propuesta seria”.

Según su apreciación, la misma suerte se da con la situación gremial, donde “hay un alto grado de disconformidad con la gestión de esta comisión administrativa porque está bajo sospecha el cómo está trabajando. Pero va a haber elecciones el próximo 7 de agosto y lógicamente habrá un cambio dentro de la gestión. Toda la pérdida de tiempo que estuvimos durante estos últimos 6 años estoy seguro que la vamos a poder reivindicar después de diciembre”.

Por último, ‘Pachuli’ anunció su candidatura a secretario general en la lista Verde Blanca Provincial, con un lanzamiento público que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Club Astillero.

Entre las propuestas, destaca “el valorar a todos los compañeros por igual; no discriminar a otras agrupaciones, como salud, repartición, municipales, Escuela Naval; volver al respeto, con un gremio solidario”.

En lo que tiene que ver con la fábrica, hizo foco en “valorar el personal de convenio, los supervisores, los técnicos, personal superior, porque todos son afiliados. La fábrica tiene que recuperar la unidad y el respeto de las distintas categorías”.

“Tenemos que volver a tener una visión más estratégica, no podemos quedarnos con el mangazo del ‘que entre mi hijo’, ‘que las horas extras’. Hay que apostar a que la empresa funcione. En la urgencia tenés que poner al eficiente, si ponés sólo al amigo terminás como estamos ahora”, remató.

Lectores: 591

Envianos tu comentario