Judiciales y Policiales
Es directivo del Hospital San Martín

Un médico con pocas pulgas: amenazó con escopetas a constructores vecinos y terminó preso

Un médico, director del área de emergencias del Hospital San Martín de La Plata fue detenido, acusado de amenazar a un arquitecto y varios albañiles.

Un médico 69 años, director del área de emergencias del Hospital San Martín de La Plata fue detenido este domingo, acusado de amenazar a un arquitecto y varios albañiles que realizaban trabajos en un terreno lindero a su vivienda en Barrio Norte de la capital provincial y cuando la Policía allanó la casa del galeno secuestró ocho armas de fuego de grueso calibre, informó una fuente de la fuerza.

El hecho ocurrió el 2 de mayo pasado en la calle 32 entre 4 y 5 en La Plata, cuando el médico discutió con un arquitecto de 40 años y albañiles, a los que amenazó con armas de fuego.

Según la fuente, el arquitecto radicó la denuncia en la comisaría Segunda, por lo que la Policía allanó la vivienda del médico y encontró varias armas de distinto calibre.

De acuerdo al vocero se encontraron una escopeta Víctor Sarasqueta con dos cartuchos, otra marca Browning calibre 16, dos carabinas Winchester (una calibre 44/40 y otra 22), dos rifles (uno calibre .375 y otro marca Remington Patria) y una pistola DGFM calibre 45.

"Algunas de las armas tenían la documentación vencida y otras no contaban con la documentación correspondiente", señaló la fuente consultada y agregó que el médico quedó detenido por "amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil".

Lectores: 635

Envianos tu comentario