Información General
Agotarán todas las instancias

Residentes paraguayos en Argentina le piden sensibilidad al canciller Luis Castiglioni

El escrito presentado por los representantes de los residentes paraguayos. (Foto: NOVA)
El comunicado difundidos por el Consulado de Paraguay. (Foto: NOVA)

Los residentes paraguayos en La Plata y alrededores vuelven a pedir a las autoridades del gobierno de su país que tengan "sensibilidad", debido a la delicada situación están pasando

Anteriormente, desde la Multisectorial de residentes, integrada por partidos políticos, asociaciones civiles, sectores sociales y la Iglesia Católica, expresaron su enérgico repudio a la de la cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, Celia Cañete, por su falta de compromiso social por parte "con el mandato consular, para la debida atención de los compatriotas desde el Consulado de Buenos Aires".

Días atrás, desde el consulado difundieron un comunicado en el que afirman quese libera de los aranceles a aquellos individuos que demuestren su condición de pobreza.

Por otro lado, desde la comunidad de residentes manifiestan que eso es prácticamente imposible de llevar a cabo. En primer lugar, porque los ciudadanos paraguayos que llegan al país con fines de radicación, vienen en condición de piobreza, lo que hace que los individuos no puedan pagar los trámites administrativos.

Por otro lado, el certificado para poder comprobar una situación de pobreza deben tramitarlo en autoridades del Estado argentino que, cuando se dignan a darles un turno, (cuando lo hacen) les piden más requisitos que dilatan la obtención de documento necesario para presentar en el Consulado.

En una nota presentada el pasado viernes, los representantes de los ciudadanos paraguayos en La Plata volvieron a pedirle a las autoridades que abandonen la actitud de cobrar por los trámites.

En el escrito, apelan a la sensibilidad del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni para que se normalice la situación. Además, advirtieron que en caso de que la medida persista "como representantes comunitarios utilizaremos todas las herramientas que la democracia nos permita para defender el interés de nuestra comunidad, y en especial de los más desposeídos".

Lectores: 722

Envianos tu comentario