Información General
Hasta nuevo aviso

Suspendieron las clases en la Escuela Técnica Nº 7 luego de que se derrumbara el techo

Los alumnos de la Escuela Técnica N°7 de La Plata se quedaron sin clases luego de que se derrumbara una parte del techo del pasillo. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los alumnos de la Escuela Técnica N°7 de La Plata, ubicada en calle 42 entre 8 y 9, se quedaron sin clases luego de que se derrumbara una parte del techo del pasillo. A raíz de ello, las autoridades decidieron cerrar la institución y suspender las actividades por tiempo indefinido.

Enterados del problema edilicio, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), conducida por Gabriel Sánchez Zinny, ratificaron la inhabilitación de la escuela para prevenir cualquier accidente que afecte a alumnos y docentes. Pero no dieron mayores precisiones sobre cuándo se restablecerían las jornadas escolares.

Respecto de las condiciones de infraestructura, tanto los directivos de la escuela como de la DGCyE guardan mucho hermetismo y prefieren no dar declaraciones. Por la poca información que circula, se supo que la caída del techo ocurrió el jueves, en un horario en el que no había actividad.

Por otro lado, los padres están preocupados por sus hijos, porque no saben cuándo retomarán las clases y piden que se les informe si habrá algún plan de recuperación de los cursos que mantenga al día la formación de los alumnos

La mañana de este viernes 3 de mayo, NOVA llegó hasta la Técnica 7 y se encontró con la institución cerrada. Una persona que evito dar su nombre recomendó ir hasta la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), conducido por Lucas Fornari, pero ahí también guardaron silencio.

Como se sabe, los problemas edilicios en las escuelas platenses son una constante, tal es el caso de la Escuela Primaria Nº 50 de Los Hornos, las escuelas Primaria Nº 8, Secundaria Nº 62 y Jardín Nº 918, que funcionan en el mismo edificio de diagonal 74 y 56.

Lectores: 1640

Envianos tu comentario