Información General
¿Qué pasó con la contención?

Hermetismo total en el Organismo Provincial de Niñez tras el suicidio de una adolescente

Una joven de 17 años se suicidó en una de las habitaciones del instituto. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El fin de semana pasado una desgracia sacudió al hogar para mujeres adolescentes ‘Rosa Alba Ciampa’ ubicado en 1 y 58 de la ciudad de La Plata: una joven de 17 años se suicidó en una de las habitaciones del instituto que depende del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, bajo la dirección de Pilar Molina.

La adolescente se habría ahorcado alrededor del mediodía del sábado 26 de abril, le reveló a NOVA una fuente que pidió reservar su identidad. Cuando los trabajadores la encontraron, trataron de reanimarla, pero ya era tarde: su corazón había dejado de latir.

El hecho ya es de público conocimiento, pero las autoridades mantienen total hermetismo y no han brindado ningún tipo de información sobre el trágico acontecimiento. Asimismo, habrían advertido a los trabajadores no dar ninguna declaración a los medios.

El lunes 29 de abril se apersonó hasta el lugar el director provincial de Protección y Restitución de Derechos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Sidoli junto a la Directora de Recursos de Protección, Marina Lavena, quienes tampoco se pronunciaron sobre el fatal episodio, por el que cabe preguntarse, ¿qué pasó con la contención de la joven?

Según se supo, la adolescente ingresó a la institución hace 4 años por problemas de violencia familiar. En el hogar convivía junto a sus cuatro hermanas y una de sus tías. Por el momento, el caso es investigado por la fiscalía 16 a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Finalmente, cabe precisar que las políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes siguen siendo muy deficitarias; sin embargo, cada vez más, se siguen cerrando instituciones, programas y despidiendo personal cuya tarea es contener a esa franja etaria en situación de vulnerabilidad.

Lectores: 1770

Envianos tu comentario