Información General
Recorrido guiado

El Museo de La Plata propone atractivas actividades en la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos

“Palpitando la historia: un recorrido diferente” es la propuesta que se desarrollará en la institución.
“Palpitando la historia: un recorrido diferente” es la propuesta que se desarrollará en la institución.

El sábado 4 y domingo 5 de mayo, a las 14 hs, se ofrecerá un recorrido guiado con un contexto histórico por sitios habitualmente con acceso restringido para los visitantes.

“Palpitando la historia: un recorrido diferente” es la propuesta que se desarrollará en la institución. Se trata de un recorrido guiado en su contexto histórico, comenzando desde el exterior del Museo hacia el interior, recorriendo la Sala Moreno. En ese marco, se abordará la historia y evolución del edificio, su fundador y la concepción del Museo. Las visitas tendrán una duración de una hora y media, partirán desde el hall central, son gratuitas y sin inscripción.

El sábado 4 de mayo, a las 10:30, la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo la Conferencia y Exposición "Archivos de Arquitectura y Conservación del patrimonio: un recorrido por los edificios patrimoniales de la UNLP a través de sus planos, fotografías y documentos" en el aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Por la tarde, realizarán visitas a los edificios históricos de la Universidad. La visita especial “Museo de La Plata – Monumento Histórico Nacional” comenzará a las 15:30. Estará a cargo de la museóloga y arquitecta Mariela Amor y consistirá en un recorrido por el patrimonio integral del museo. La visita es libre, gratuita y con inscripción previa escribiendo a mariela.amor@presi.unlp.edu.ar

La tercera edición del Día Nacional de los Monumentos está organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Secretaría de Gobierno de Cultura con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos con el fin de conocer y valorar el rico patrimonio cultural.

Para más información sobre las instituciones participantes, ingresar a este enlace.

Lectores: 1081

Envianos tu comentario