Información General
¿Para cuándo?

Bioparque: continúa la incertidumbre de los trabajadores por las demoras en la reconversión

Las puertas del ex zoológico de la ciudad La Plata, ubicado en el Bosque.

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Desde marzo de este año, los trabajadores del ex zoológico de la ciudad le pidieron una audiencia al secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo "Chuby" Leguizamón para saber cómo continuara la reconversión del anunciado Bioparque.

Si bien ya se trasladaron varios animales como el búfalo asiático, los leones, los carpinchos, un ciervo dama macho, los chimpancés, el zorro pampeano, la lechuza, entre otras; la puesta en marcha del nuevo lugar aún es lenta y genera incertidumbre entre los trabajadores.

Cabe precisar que, de acuerdo con la información oficial, van a quedar varios animales por problemas de edad o salud como el águila, los pumas, varias especies de monos, los flamencos, el oso hormiguero, los cóndores, los ocelotes, los yaguaretés, los yacarés, entre otros.

En dialogo con NOVA, Luis Galizzi, delegado municipal de ATE, pidió por "los temas de fondo, que tienen que ver con la salubridad de los compañeros, que aún no se solucionan" y, además, existe un déficit en la entrega de los uniformes, y en las últimas semanas se sumó la falta de elementos de limpieza.

Para los trabajadores es fundamental que se solucionen los problemas de higiene y seguridad porque "varias de esas especies que se quedan entraran en un plan de reproducción" y requerirán un ambiente adecuado para ello.

"Hay compañeros con problemas de sarna y algunos con principios de tuberculosis", indicó el delegado de ATE, que responsabilizó de esas situaciones a la falta de higienización del zoológico. Por eso, consideró que "lo más importante es prevenir para evitar los factores de riesgo".

Cabe señalar que, según lo proyectado, el nuevo Bioparque será algo más parecido a un jardín botánico, donde la parte arbórea tendrá mayor preponderancia, con un espacio para los animales de menor tamaño que permanezcan ahí.

Pero como las autoridades no informan, no se sabe cuándo culminara la reconversión. Mientras tanto, "aún falta precisar información sobre los camélidos como: alpacas, guanacos, vicuñas. Esos animales no están contemplados", finalizó Galizzi.

Lectores: 690

Envianos tu comentario