Judiciales y Policiales
Desplazaron a Javier Martínez

Cambios en la cúpula policial de la Departamental de La Plata

En el lugar de Javier Martínez fue puesto a cargo Sebastián Perea.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron el relevo del jefe de la Departamental La Plata, jurisdicción que planifica las acciones de prevención de hechos delictivos tanto en la ciudad, como en Berisso y Ensenada.

Este jueves por la mañana, a las 10, se efectuó el cambio en el que fue desplazado el jefe de la Departamental Javier Martínez, y en su lugar fue puesto a cargo Sebastián Perea.

Perea, actual titular del Comando de Patrullas de La Plata, ahora ocupará los dos cargos, hasta que lo confirmen o no como jefe de la Departamental, y en ese caso, designen a un nuevo titular del Comando de Patrullas.

Sobre los motivos del cambio no hubo hasta el momento una explicación oficial, lo que generó que ganen terreno algunas hipótesis, entre éstas la ola de inseguridad que se vive en algunas zonas de La Plata o la participación de Martínez en una reunión en Villa Elisa con vecinos que se quejaban por hechos delictivos, de la que formó parte una líder política opositora al gobierno del intendente Julio Garro.

Respecto a la inseguridad, hay quienes sospechan que a Martínez lo cambiaron por la cantidad de asaltos y entraderas que sufrieron al menos 17 familias en la zona de Olmos, Abasto, El Peligro y Colonia Urquiza.

Lectores: 1429

Envianos tu comentario