Judiciales y Policiales
Vivían a lo grande en Berazategui

Detienen a la banda de los drones: la DDI de La Plata realizó 7 allanamientos en simultáneo

Este miércoles la delegación de la DDI La Plata dio cumplimiento a siete órdenes de registro y secuestro expedidas en el marco de una investigación penal caratulada “Robo agravado”.
Este miércoles la delegación de la DDI La Plata dio cumplimiento a siete órdenes de registro y secuestro expedidas en el marco de una investigación penal caratulada “Robo agravado”.
Este miércoles la delegación de la DDI La Plata dio cumplimiento a siete órdenes de registro y secuestro expedidas en el marco de una investigación penal caratulada “Robo agravado”.

Este miércoles la delegación de la DDI La Plata dio cumplimiento a siete órdenes de registro y secuestro expedidas en el marco de una investigación penal caratulada “Robo agravado” de trámite por ante la UFI N° 15 a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield e injerencia del Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia, ambas autoridades del departamento judicial La Plata.

En este sentido, la investigación se inicia el 21 de abril a raíz de la denuncia realizada por el ciudadano Ikoma Takashi, de nacionalidad japonesa, de 81 años de edad, quien declaró que a las 04:00 am, momentos en que se encontraba descansando en su domicilio, su esposa se dirigió hacia el baño el cual está ubicado en la parte externa de la casa, momentos en que es sorprendida por cuatro hombres que la toman por la fuerza obligándola a que ingresara al domicilio, dejando al denunciante atado a la cama con una corbata, exigiendo a su esposa que les entregara todos los elementos de valor que tuvieran.

Así pues, la tormentosa noche continuó en la vivienda, mientras que los delincuentes exhibían armas de fuego y cuchillos para luego retirarse del lugar en el vehículo de los dueños del hogar. Sobre esto, Takashi declaró que durante los días anteriores a la entradera, observó que sobre su vivienda sobrevolaba un dron desconociendo de donde provenía.

Habiendo tomado conocimiento de lo sucedido, personal policial se aboco al presente hecho realizando varias tareas investigativas con el objeto de establecer la identidad de los autores. A medida que se avanzaba con la investigación, se logro constatar que en la zona de Abasto se habrían cometido varios hechos similares a los denuncias por Takashi, que días anteriores al violento hecho, también vieron un dron sobrevolando sus propiedades.

Por otra parte, avanzada la búsqueda de los culpables del hecho, la policía logró constatar que respecto de las personas mencionados como posibles miembros de la organización se identificaron a “M.C y E.C” quienes resultarían ser hermanos y formarían una banda junto a “F.L y L.G”.

Con estos datos se realizaron pedidos de informes a la Secretaria de Inteligencia Criminal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, constatando que algunos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos cometidos en la misma modalidad que los ahora investigados, acreditándose a su vez el parentesco entre ellos.

En relación a “F.L” las fuerzas policiales determinaron que residía en una vivienda del barrio denominado El Pato partido de Berazategui. Al realizar observaciones encubiertas en torno a este domicilio se observo un auto marca Peugeot 308 color blanco y un auto marca Mercedes Benz C200 de color blanco, uno de estos vehículos coincide con varios testimonios de testigos de haber sido visto ese auto el mismo día que cometieron los robos.

“Desconociendo la manera de solventar la tenencia de estos rodados. Asimismo en su perfil de la red social Facebook, se observa que el sujeto investigado posee un estilo de vida que requeriría de un ingreso de dinero elevado” argumentaron desde la fiscalía.

Con relación a los hermanos “E.C y M.C” también averiguaron que vivían en Berazategui. En este domicilio se pudo ver el auto marca Peugeot 208 de color rojo también reconocido por los damnificados. Continuando con las averiguaciones se constato que “E.C” se encontraría en pareja con una mujer de nombre “J.G” quien habría pertenecido tiempo atrás a la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero debido a que en sus días francos se dedicaba a realizar robos de vehículos, fue exonerada.

Valoradas las pruebas recopiladas en la pieza judicial, realizaron siete órdenes de registro, para lo cual se montó el correspondiente operativo de seguridad, arrojando el siguiente resultado: un de chaleco antibalas, una recortada, gran cantidad de precintos a modo de esposas, indumentaria de policía con escudos, un revolver cal. 32 con municiones, 1 arma del tipo tumbera, más de 400.000 pesos en efectivo y capuchas de lana y otras confeccionadas con medias de lycra.

Además, cadenetas de oro de gran porte y valor, anillos, aros y relojes de oro, todos de primeras marcas, dos revólveres cal. 32 con municiones, guantes de tela y de látex, precintos, gran cantidad de teléfonos celulares, 6 bicicletas alta gama con numeración de registro suprimida, medias de lycra utilizadas como capuchas, llaves navaja, una escopeta calibre 28, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas producto de uno de los hechos, y cuchillos también productos de ilícito.

Lectores: 1673

Envianos tu comentario