Judiciales y Policiales
Gatillo fácil

Condena perpetua para cuatro policías por el asesinato de Ariel Canizzo en una comisaría de Berisso

Mónica Yllescas, madre de Ariel, junto a Rosa Bru. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El Tribunal Oral y Criminal N° 1 (TOC 1) de La Plata condenó a cadena perpetua al excapitán Ricardo de La Canal, a los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti, y al oficial principal José Antonio Cáceres de la comisaría tercera de Berisso por el asesinato del joven de 33 años Ariel Cannizzo, el 21 de octubre de 2011 en un caso de gatillo fácil.

“Todas las pruebas estaban en contra de ellos y sabía que se iba hacer justicia por mis hijos”, se conmovió hasta las lágrimas Mónica Yllescas. en diálogo con NOVA. A su vez, agradeció a sus abogados y a la Asociación Miguel Bru porque “nunca me abandonaron, gracias también a los testigos que me apoyaron”.

El dictamen fue a puertas cerradas y se leyó pasadas las 13 horas de este martes sin permitir el ingreso de la prensa. Concretamente, los cuatro policías fueron sentenciados por “homicidio calificado”.

“El corazón me estalla de alegría, mi hijo va a poder descansar en paz. Gracias a Dios, gracias a la Asociación y gracias a los abogados se hizo justicia”, indicó la mujer.

Cabe precisar que la abogada de la familia Verónica Bogliano pidió homicidio calificado para los cuatro policías, mientras que el titular de la UFI 4, Martín Chorizzi, requirió la misma pena solo para Conti y Cáceres y la absolución para los otros dos.

Es por ello que, tras la condena judicial, los dos primeros ya fueron llevados a prisión, mientras que De La Canal y Percuoco aún permanecerán en libertad. De acuerdo con la defensa, se supo que el jueves 2 de mayo recién se conocerá la sentencia.

Como se recuerda, Cannizzo fue sacado de su casa y secuestrado el 21 de octubre de 2011 por los cuatro agentes de la comisaría Tercera, y trasladado a la Comisaría Cuarta de Berisso donde fue golpeado brutalmente hasta arrancarle la vida.

Lectores: 1062

Envianos tu comentario