Berisso
30-A

Desde ATE Berisso hablan del "principio del fin de la alianza Cambiemos"

Movilización en la jornada de paro nacional.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el secretario general de ATE local, Juan Murgia, brindó un panorama general de la movilización que llevan adelante desde el gremio, con el objetivo de “repudiar el plan económico liberal impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri”.

Esta medida se da en el marco del paro nacional donde millones de trabajadores se aúnan al mismo tiempo para expresar su desacuerdo. En sintonía con los espacios en los que tiene representación el gremio de ATE, se convocó a los tres niveles que son el nacional, provincial y municipal, “con una asistencia numerosa”.

En respuesta al accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, en función de lo que tiene que ver con las estrategias represivas de seguridad, el entrevistado recordó que el 24 de octubre de 2018, “cuando se aprobó el presupuesto de hambre y miseria”, tuvo que padecer un hecho de agresión hacia su persona en plena manifestación.

Sin embargo recalcó que “este es el principio del fin de la alianza Cambiemos, porque es el tercer fracaso histórico de las políticas neoliberales; la misma fracasó con (José Alfredo) Martínez de Hoz, con (Domingo) Cavallo, y ahora en el objetivo de solucionar los problemas de los argentinos fracasa el gobierno de Macri”.

Respecto a la visita que protagonizó el propio Mauricio Macri a la ciudad vecina de Ensenada, el gremialista opinó que “el Presidente es un cara rota, porque se jacta de que su Gobierno ha hecho obras de agua y cloaca cuando en realidad a sumido en el fondo del mar a miles de argentinos. Y hoy uno de cada dos niños es pobre gracias a su política”.

“Macri no tiene nada para mostrar, sólo desocupación, miseria y fracaso económico. Entregó soberanía, reinició el circuito de la deuda y al pueblo lo hambrea y lo reprime”, añadió.

Frente a la posibilidad de adelantar las elecciones, aclaró que su postura es respetuosa porque “la recuperación de las instituciones de la democracia tuvo que ver con una lucha de nuestra clase y nuestro pueblo. Quiero que lo saque el pueblo, que se vaya y no vuelva nunca más”.

Para finalizar, remarcó que las últimas medidas difundidas desde el oficialismo para paliar la crisis económica “no va a representar ninguna solución, para terminar con la pobreza, la falta de trabajo ni garantizar soberanía”.

“Somos gente de trabajo y de paz, no queremos la violencia pero no le tenemos miedo a los violentos. No nos van a hacer callar por miedo, no lo hizo la dictadura militar y menos lo va a hacer este Gobierno”, remató el referente estatal.

Lectores: 428

Envianos tu comentario