Gremiales
Medida de fuerza

Desde La Bancaria resaltaron que el paro se siente con fuerza "con muchísima adhesión y sin ningún inconveniente"

Federico Bach, secretario general de La Bancaría, seccional La Plata. (Foto: NOVA)

Este martes, en medio de la medida de fuerza contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, uno de los gremios que se plegó al paro más intensivamente fue la Asociación Bancaria. En ese marco, desde la seccional de La Plata, afirmaron que tuvo muchísima adhesión y que en las primeras horas del día no se registraron inconvenientes.

En diálogo con NOVA, el secretario general de la sede platense del sindicato, Federico Bach, sostuvo que “por disposición de un plenario de delegados de la semana pasada, el paro era sin presencia, pero las presiones dentro de cada institución fueron menores. Circularon que los bancos privados querían abrir, pero en nuestro caso no tiene mucho asidero porque no está la gente”.

En este mismo sentido, afirmó que en caso de que se hubieran sumado todos los medios trasporte, la retención de tareas a nivel general hubiera sido más contundente: “Uno busca que las medidas sean de todo el movimiento obrero, pero la realidad es que podemos discutir bastante con la posibilidad de parar y hacer alguna medida el 1 de mayo, estaría bueno que se hubiera sumado la CGT en su conjunto”.

“Como gremio decidimos casi del minuto cero de este gobierno salir a discutir los despidos y a partir de ahí siempre exigimos un cambio del modelo económico, que está agotado, que es para muy pocos y que seguramente uno pensaría en la unidad de los trabajadores como para poder dar la discusión”, expresó Bach acerca del paro de este martes.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se escuche el reclamo, sostuvo que “uno siempre tiene la intención de que se cambie, los que representamos a los trabajadores tenemos la obligación de defender cada despido, cada suspensión, cada cierre de comercio y cada persona que cae en la pobreza. La idea de que cambie algo en el plano económico siempre está vigente a pesar de que este es un gobierno intenta no bajarse de sus caballitos de batalla”.

Por último, sobre el plan de lucha que tienen pensado para los próximos meses, Bach sentenció que “se va a ir a planteando a medida que pasen los días, siempre tratando de pensar desde el movimiento obrero en que sea unificado. A los que no paran y a los que paramos, a ninguno nos gusta esa situación, por lo cual tenemos que tratar de agotar todas las conversaciones que sean necesarias como para que sea un plan de lucha de todos los que vienen siendo afectados por las medidas económicas”.

Lectores: 437

Envianos tu comentario