Judiciales y Policiales
Un adolescente de 17 años

Los Hornos: los abuelos de una nena de 9 años abusada piden la inmediata detención del agresor

Los abuelos de la nena abusada temen que la familia materna vuelva a tener la tenencia. (Foto: NOVA)

Los abuelos paternos de una nena de 9 años que fue abusada sexualmente por su tío, se manifestaron este lunes 29 de abril en las afueras de los Tribunales de calle 7 y 56 para exigir el procesamiento de la madre, que habría encubierto la aberración para proteger a su hermano.

De acuerdo con la familia, el abuso se perpetró en 2018 en la localidad de Los Hornos. Eduardo Alejandro, abuelo de la nena, aseguró que recién tomó conocimiento del hecho el 25 de febrero de este año, tras lo cual denunció penalmente al tío abusador, un adolescente de 17 años.

“Queremos que procesen a la madre porque, por dichos de la escuela, ella toma conocimiento del abuso entre setiembre y octubre del año pasado y no hace nada”, aseguró Alejandro en diálogo con NOVA.

Si bien actualmente la nena está bajo el cuidado de los abuelos, “corremos el riesgo de que el Juzgado de Familia 4 le reintegre la guarda a una madre que es cómplice”, advirtió Alejandro que sostenía un cartel mientras cortaba calle 7 frente a los Tribunales.

“Pedimos como prioridad que no le den la nena a la madre ni a la familia materna”, manifiesta el abuelo que, a su vez, exige su rápido procesamiento. Asimismo, también requirieron la detención del joven acusado, porque hay pruebas.

Médicamente, está comprobada la lesión de la nena, que ya pasó por tres psicólogos en los que manifestó el duro momento por el que pasó. “¿Qué esperan para la detención?”, se cuestionó el abuelo.

En medio de las acusaciones, este domingo 28 de abril, “la hermana del pibe me partió la cabeza de un fierrazo”, denunció Alejandro, quien señalo que la mujer acusada “se llama Milagros Parisi de 24 años y está entrando a la escuela de policías. Es increíble”, se indignó el abuelo.

Lectores: 602

Envianos tu comentario