Gremiales
Importante acto

Oscar Pedroza, de la UTA, fue elegido como Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata

Las 62 Organizaciones buscarán constituir el brazo político del movimiento obrero. (Foto: NOVA)
Las 62 Organizaciones buscarán constituir el brazo político del movimiento obrero. (Foto: NOVA)
Federico Bach, dirigente de La Bancaria. (Foto: NOVA)
Cristian Vander, concejal de La Plata. (Foto: NOVA)

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedroza, asumió al frente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Plata, Berisso y Ensenada, y aseguró que "voy a dejar el alma en esto".

"Somos todos de cuna peronista, así que no nos tenemos que peronizar entre nosotros, manifestó el flamante secretario General, que celebró la normalización de las 62 Organizaciones para constiruir al gremialismo como la columna vertebral del movimiento justicialista, "para darle sostén y equilibrio a este partido que sí entiende de las necesidades y el sentir del pueblo trabajador, indudablemente".

"Las 62 Organizaciones vamos a pretender ser ese brazo político que manifieste en leyes y en acciones lo que son las necesidades insatisfechas de este pueblo", dijo Pedroza, que agregó que "la tarea es enorme, cuento con todos y cada uno de ustedes, secretarios grales, trabajadores, miembros de juntas. Todos somos imprescindibles para la tarea que nos espera", afirmó el dirigente que concluyó su alocución dando las gracias y arengando: "Viva Perón!"

Quintana, de UPCN: "Le vamos a dar vida a las 62 organizaciones"

Carlos Quintana, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dialogó con NOVA sobre la importancia del acto de este jueves.

"Estamos todos los gremios adentro, salvo 2 o 3 excepciones, pero la idea es normalizar con la mayor cantidad de gremios posibles", indicó el dirigente que aseguró que "somos 50 gremios los que nos vamos a reunir hoy y le vamos a dar vida a las 62 organizaciones".

Sobre la coyuntura electoral, Quintana indicó: "Somos el brazo político gremial del peronismo, así que estaremos cupliendo esa función".

Acerca la polémica generada por la no adhesión de la Confederación General del Trabajo (CGT) al paro convocado para el próximo 30 de abril, el referente de UPCN manifestó que "el resto de las organizaciones sindicales tienen libertad de hacer cualquier tipo de medida", y agregó que "nosotros no nos vamos a oponer ni a decir nada en contra".

Por otro lado, concluyó: "Ellos tienen sus formas, nosotros tenemos las nuestras, pero no vamos a adherir al paro del 30 de abril".

Federico Bach: "Este es un gobierno que odia a los trabajadores, los jubilados y a los que menos tienen"

El dirigente de La Bancaria, Federico Bach, celebró el lanzamiento de las 62 ORganizaciones y manifestó que "la idea es seguir trabajando en la unidad para llegar a las elecciones y a diciembre con un nuevo modelo económico que no agote a los trabajadores como nos veiene sucediendo con este modelo de país".

Sobre la discusión entre distintas organizaciones gremiales por el paro del 30 de abril, Bach consideró que "en esa discusión no estamos en la unidad que necesitamos los trabajadores", y agregó: "El movimiento obrero necesita un plan de lucha para poder tratar de cambiar las medidas económicas que está llevando este gobierno".

La Bancaria es uno de los espacios sindicales que adhiere a la medida de fuerza del 30 de abril, y Bach dio su propia definición del gobierno de Mauricio Macri: "Un gobierno que odia a los trabajadores, los jubilados y a los que menos tienen", y consideró además que con el paso de los años "se puede agregar que odia a los empresarios argentinos".

Cristian Vander: "El movimiento obrero la está pasando realmente mal"

El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, también celebró la normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas: "Históricamente fue la pata política del movimiento obrero, y es bueno que tenga una renovación, esa es la función que vamos a cumpir dentro del espacio".

El edil también dio su punto de vista sobre la polémica entre espacios sindicales por el paro del 30 de abril, y entendió que "los trabajadores no dan para más", pero a su vez reconoció que "está complicado parar y no parar", porque "un trabajador que para hoy tiene un descuento de 3200 pesos".

"El movimiento obrero la está pasando realmente mal",fustigó Vander y consideró que "no hay paritaria que aguante la inflación y el aumento de los impuestos".

También envió un mensaje a los que critican la no adhesión al paro de todos los gremios, y manifestó que "por más que nos critiquen, seguimos administrando nuestros gremios, nuestras Obras Sociales, dándole beneficios" a los afiliados, y agregó que los trabajadores deben formar parte de las decisiones políticas.

Sobre el panorama electoral, Vander fue tajante: "Hay una sola realidad, con (Mauricio) Macri la estamos pasando muy mal y con Cristina (Fernández de Kirchner) estábamos mucho mejor".

En ese sentido, adelantó que comenzarán las conversaciones en el PJ de La Plata para lograr la unidad de cara a las elecciones y conformar un frente patriótico. "Hasta último momento vamos a estar trabajando por la unidad", concluyó Vander

Lectores: 1820

Envianos tu comentario