Política
Durante la presentación de las "62 organizaciones"

Pedro Borgini pidió por la unidad gremial: "Tenemos que sacar a este Gobierno desde las urnas"

Pedro Borgini, concejal por el FpV-PJ. (Foto: NOVA)

Este jueves en el Centro de Formación de la CGT, ubicado en 36 entre 2 y 3 de la capital bonaerense, se llevó a cabo la presentación de las “62 organizaciones gremiales peronistas de La Plata, Berisso y Ensenada”.

El concejal del FpV-PJ, Pedro Borgini, participó del encuentro y aseguró que “esto tiene que ver con la unidad que se está dando en la región, de la mano de Carlos Quintana y Julio Castro”.

En este sentido, señaló que la intención es “normalizar” las 62 organizaciones para que “los compañeros de los distintos gremios puedan tener a sus representantes en el Congreso”.

Con respecto a la polémica generada por el paro del próximo 30 de mayo, convocado por Hugo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo y las CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, el edil le restó importancia: “Son parte del movimiento obrero, pero la huelga no ha sido definida por la conducción de la CGT”.

Por último, Borgini opinó sobre la gestión de Julio Garro y sostuvo que “no hizo nada”. “El país está atravesando una fuerte crisis económica y cada vez la situación empeora más, por eso la articulación la tenemos que hacer con las organizaciones sociales y los referentes políticos para sacar a este Gobierno desde las urnas”.

Lectores: 452

Envianos tu comentario