Información General
El desprecio

Negrelli ignoró a las organizaciones sociales y los dejó esperando por un programa de televisión

Oscar Negrelli se fue a dar una entrevista y abandonó a las organizaciones sociales. (Foto: NOVA)
Oscar Negrelli se fue a dar una entrevista y abandonó a las organizaciones sociales. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El polémico secretario de Coordinación, Oscar Negrelli le hizo un fuerte desplante a los movimientos sociales de la ciudad y nunca llegó a la reunión que ya había acordado desde hace un tiempo. El funcionario se habría "olvidado" su agenda semanal y priorizó una entrevista en un set de televisivo, en vez de atender los reclamos territoriales.

Al promediar las 15 horas de este jueves 25 de abril, las organizaciones sociales llegaron a la Municipalidad para la reunión pactada hace diez días, pero grande fue la indignación de los concurrentes cuando personal de seguridad les comunicó que Negrelli había salido a dar una entrevista en un programa de televisión local y no sabían a qué hora volvería.

Edgardo "Turco" Jalil de la Ctep le aseguró a NOVA que la actitud de Negrelli "me parece una falta de respeto sabiendo la situación" de antemano. Las organizaciones llegaron "con los compañeros para que puedan escuchar cuál es la respuesta" desde distintos barrios de la ciudad

Aumento de las cooperativas, más obra pública en los barrios, resolución sobre los feriantes y la venta ambulante, basta de persecución a los carreros, y aumento de los programas alimentarios de Desarrollo Social, son los cinco puntos planteados por las organizaciones a la espera de una mesa de diálogo.

Otro de los reclamos es que, hasta la fecha, aún no se han hecho los depósitos de los programas que deberían haberse cargado del 5 al 10 de abril. "Es una situación desesperante en La Plata, donde hay el 38 por ciento de pobreza, no puede ser posible que no tengan un minuto para tendernos", se quejó Jalil.

Por su parte, Felipa Azurduy del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional aseguró que el reclamo viene desde febrero, porque la situación es muy compleja: "En los comedores que tenemos, los vecinos se acercan a pedirnos un lugar de trabajo y un plato de comida, se acercan por la necesidad", relató.

Tras esperar más de 2 horas sin noticias de Negrelli y sin que ninguna autoridad los reciba, los movimientos sociales decidieron levantar el corte y prometieron volver la próxima semana con una medida de fuerza más contundente a la espera de una audiencia.

Lectores: 797

Envianos tu comentario