Política
Diálogo exclusivo con NOVA

Marcelo Leyría: "Tenemos la obligación de trabajar para ofrecer otro proyecto político distinto al que está ahora"

Leyría habló después del panel "Juventud: un desafío irresuelto en la política argentina" a cargo de Alberto Lettieri. (Foto: archivo NOVA)

El precandidato a intendente de La Plata, Marcelo Leyría, participó del panel "Juventud: un desafío irresuelto en la política argentina" a cargo de Alberto Lettieri, y tras la iniciativa dialogó con NOVA.

El dirigente peronista, en sintonía con la temática que congregó la propuesta, manifestó que "la vida de los partidos y movimientos políticos depende de los militantes y cuadros que la componen", y agregó que "en ese sentido, la juventud adentro del peronismo siempre fue el motor de las transformaciones".

"Yo creo que no se puede hacer nada grande ni nada transformador sin escuchar a los jóvenes. Y no sólamente escucharlos, sino darle un lugar de protagonismo en estos procesos, fundamentalmente en este momento", sentenció Leyría, que teorizó sobre la razón por la que algunos sectores de la juventud adhieren a la alianza Cambiemos.

Sobre esto, el precandidato consideró que "vivimos en una sociedad que está perdiendo sus estructuras. Cuando digo esto es que está perdiendo las estructuras de valores", como la familia. En consecuencia, "estamos -en palabras de (Zygmunt) Bauman- frente en una sociedad líquida, donde la sociedad se mueve por espamos sociales, sensaciones, sin una estructura de formación" y concluyó: "Entonces, no formar cuadros dentro de una doctrina, de una idea, te lleva a este fenómeno de un mundo de sensaciones con un spot publicitario, con globos de colores, con un mensaje liviano, que seducen a los jóvenes".

Coyuntura electoral

Marcelo Leyría también dio su visión sobre la actualidad política a nivel local, provincial y nacional, y consideró que "es un momento muy complejo del país, que demanda madurez por parte de los dirigentes y también muchísima humildad".

En ese sentido, manifestó que "tenemos la obligación política de trabajar para ofrecer a la sociedad otro proyecto político distinto al que está ahora", y agregó que "tenemos que concentrarnos en ofrecerle a la sociedad esperanzas y futuro, además de explicarle lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a gobernar el país, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata".

De todos modos, opinó que "para lograr eso, es necesaria la madurez de los dirigentes" y que "tenemos que mostrarnos unidos y con una misma propuesta política". En esa línea, manifestó que no le encuentra sentido a que distintos candidatos vayan divididos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, "porque el contexto histórico social y económico que tiene la ciudad y el país en general nos demandan actos de grandeza, de humildad y sabiduria".

En ese sentido, adelantó que está dispuesto a abandonar sus aspiraciones particulares en pos del bien común y concluyó: "El espacio político nuestro prioriza una estrategia general por una estrategia personal. Nos parece mucho más importante sacar este gobierno que anteponer nuestros proyectos personales".

Recuperar la identidad del peronismo

En otro tramo del diálogo con NOVA, Leyría manifestó que "estamos trabajando para recuperar la identidad del peronismo", al considerar que se han perdido algunos valores, fundamentalmente la fraternidad que siempre caracterizó al peronismo".

En ese sentido, indicó que "la columna vertebral del peronismo es su doctrina; es su marco de acción, de pensamiento social y filosófico", y concluyó: "La formación de cuadros es la que nos va a terminar dando el futuro, incluso la vida misma del peronismo".

Lectores: 480

Envianos tu comentario