Berisso
Despliegue en Avenida Montevideo

Simulacro de emergencia en Berisso: "Que la gente no se asuste, habrá sirenas de todo tipo"

Participarán alrededor de 600 personas.

Este martes 23 de abril, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo un simulacro que involucrará a distintas empresas, instituciones y organismos de la zona de Berisso, La Plata y Ensenada. Tendrá como escenario nuestra ciudad, puntualmente la Avenida Montevideo entre 11 y 12 y participarán alrededor de 600 personas.

En este contexto, BerissoCiudad en Radio dialogó con el oficial ayudante y miembro de la jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, Sebastián Cars.

“Es organizado por el PREIC compuesto por empresas e instituciones de la zona y es un plan de respuesta ante emergencias con impacto en la comunidad”, detalló el servidor público.

Cabe reseñar que YPF es el principal organizador del despliegue que además involucra a la Escuela 2, donde funciona el Centro de Formación Profesional Nº 202, donde se desarrollan carreras afines a la seguridad e higiene, logística y mantenimiento.

“Habrá alumnos y docentes, más Defensa Civil, el SAME, Bomberos, Control Urbano, veedores de otras ciudades que sacarán puntos negativos y positivos del simulacro y demás”, precisó el bombero.

En cuanto al objetivo de esta práctica, expresó que “se lleva a cabo la integración de los cuerpos y el trabajo en equipo, en la parte de Bomberos, ver equipos y prácticas. También se optimizan los recursos y se ven situación negativas que hay en caso de que suceda en serio y ver correcciones”.

Desde las 18 horas y por el lapso de alrededor de dos horas estará cortada la Avenida Montevideo entre 11 y 12.

“Se va a simular un incendio de magnitud en el Polo Petroquímico y que los vapores y gases de combustión van a ir para el lado de Berisso afectando al instituto. Se van a escuchar sirenas, mucho movimiento y despliegue, móviles de Bomberos, Prefectura. Habrá mucho despliegue”, insistió Cars.

En este mismo sentido, aseguró que durante el desarrollo del simulacro está garantizado el servicio de las instituciones, con equipos de emergencia en caso de que haya alguna durante la práctica.

“Que la gente no se asuste, va a ser un simulacro y habrá sirenas de todo tipo. Y paciencia por el corte de calle”, cerró el oficial ayudante.

Lectores: 650

Envianos tu comentario