NOVA Deportes
Cuarta edición

Más de 150 chicos y chicas platenses participaron del lanzamiento del programa "Liga del Potrero"

Por primera vez, se inscribieron los equipos femeninos en la ciudad.
Por primera vez, se inscribieron los equipos femeninos en la ciudad.

Por segundo año consecutivo, chicos y chicas de la ciudad que forman parte del Programa Envión, participarán de “Liga del Potrero”, una competencia de fútbol masculino y femenino cuyo objetivo es integrar mediante la práctica deportiva.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación del Club Atlético Boca Juniors y que en junio próximo comenzará su cuarta edición, tuvo su lanzamiento en la sede del club xeneize de la que formaron parte los 150 jóvenes que participarán de este certamen.

La dirección de Adicciones, en conjunto con la dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad local, coordinan los equipos locales que participarán por segundo año consecutivo, dándose además por primera vez la inscripción de equipos femeninos en la ciudad.

En el marco del lanzamiento oficial, del que participaron el presidente de Boca Daniel Angelici, ex jugadores de dicha institución como Mauricio “Chicho” Serna y Roberto “Tito” Pompei, entre otros, la coordinadora de programas de la Dirección General de Niñez, Silvana Berger, expresó que “esta iniciativa es muy importante porque participan jóvenes de distintos barrios y nos permite trabajar desde nuestra área para enaltecer valores como el compañerismo, el respeto y lo lúdico que son muy importantes para su futuro”.

“En esta edición participarán jóvenes de las localidades de Los Hornos, San Carlos, Malvinas, Olmos y Villa Elvira”, contó Berger, y aseguró: “Este torneo nos permite generar un compromiso de participación muy fuerte a través del Programa Envión. Durante toda la etapa llevamos adelante una preparación que contempla la inclusión de los chicos en lo que significa el deporte”.

Liga del Potrero

La Liga del Potrero es un programa de la Fundación en el cual, por medio de una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar, involucra a equipos de villas y barrios de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años.

El premio mayor es jugar la gran final nada menos que en la Bombonera en el mes de diciembre.

En una primera instancia, los equipos de La Plata disputarán un torneo entre sí para clasificar a la llamada “Fase Mundial”. Allí más de 60 equipos y 1500 chicos de Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas y La Plata integrarán 4 zonas.

Además, desde el año pasado se incorporó fútbol femenino con la participación de como mínimo 15 equipos y más de 300 chicas que participarán de este torneo que posee una modalidad igual al masculino.

Lectores: 704

Envianos tu comentario