Política
Crece el descontento

Una nueva manifestación social frente a la Municipalidad advirtió la crisis en los barrios

Los manifestantes apuntaron contra el Ejecutivo local por el abandono del Gran La Plata, donde sus habitantes padecen las necesidades básicas. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Este lunes, un amplio reclamo social volvió a ganar las calles de la ciudad. La movilización estuvo impulsada por el MAP, la CTA Autónoma y El Foro de la Niñez, que junto a vecinos de las localidades de Los Hornos, Malvinas, Melchor Romero, Abasto y Olmos marcharon desde 131 y 32 hasta la Municipalidad.

Los manifestantes apuntaron contra el Ejecutivo local por el abandono del Gran La Plata, donde sus habitantes padecen de necesidades básicas como la falta de alumbrado público, pavimentación, recolección de residuos, acceso al agua potable, transporte público, entre otros.

Yanina Sánchez le aseguró a NOVA que llegaron a "traerle un petitorio al intendente Julio Garro para que vea todas las falencias que estamos pasando" ante la grave situación que atraviesa el país y, especialmente, la ciudad donde la pobreza se incrementó exponencialmente en los últimos cuatro años.

Cuando la marcha iba entrando a plaza Moreno una señora "se desmayó porque hace un día que no come", señalo Sánchez, que advirtió sobre el avance del hambre en los barrios más carenciados, tal como lo vienen denunciando otras organizaciones. "El intendente lo tiene que saber, los chicos se nos están muriendo de hambre", vociferó.

Más adelante, indicó que otra de las dificultades es que el transporte público no entra a los barrios, por lo que los chicos tienen que caminar cuadras y cuadras para ir a la escuela, al igual que los padres a sus trabajos.

Con una olla popular mediante, los manifestantes aseguraron que no los atendió ninguna autoridad del Municipio. Solo los encargados de la seguridad les comunicaron que vuelvan el jueves 25 a las 15 horas en una reunión ampliada con otras organizaciones sociales, por lo que señalaron que volverán en la fecha indicada.

Lectores: 577

Envianos tu comentario