Judiciales y Policiales
Plaza Moreno

Familiares y compañeros se movilizaron por la liberación de los choferes de la línea Este

Marcha por la liberación de cuatro choferes de la línea Este, en Plaza Moreno. (Foto: NOVA)
Marcha por la liberación de cuatro choferes de la línea Este, en Plaza Moreno. (Foto: NOVA)
Marcha por la liberación de cuatro choferes de la línea Este, en Plaza Moreno. (Foto: NOVA)
Marcha por la liberación de cuatro choferes de la línea Este, en Plaza Moreno. (Foto: NOVA)

Cuatro chóferes de la línea de colectivos Este de La Plata se encuentran actualmente detenidos, desde hace 15 días. Sus familiares y compañeros de trabajo convocaron a una movilización en Plaza Moreno para su inmediata liberación.

En diálogo con NOVA, Juan Flores, uno de los trabajadores despedidos y que se mantiene en lucha, explicó la situación: “Tenemos cuatro compañeros detenidos en distintas alcaidías del partido de La Plata: dos compañeros en la alcaidía Pettinato, uno en Romero en la Unidad 29 y el otro en la Unidad 9”, detalló. Todos se encuentran tras las rejas desde el 3 de abril pasado.

A los trabajadores “los culpan de daños y robos, pero en realidad es algo que no se puede verificar realmente”, explicó el entrevistado. Y agregó: “La única prueba que tiene la fiscal es una foto donde se ve a un montón de compañeros alrededor de un colectivo. Entonces es media agarrada de los pelos la acusación de la doctora”.

Pero esto viene de larga data en la ciudad: “El conflicto viene desde 2016, a nosotros nos echaron desde ese momento. Pedíamos tener condiciones dignas de trabajo: un baño, unidades que frenaran, queríamos tener una comisión de delegados. Esto fue lo que realmente nos impulsó al conflicto porque nos echaban, nos metían la mano en el bolsillo, hacían trabajar a compañeros doble turno”, amplió Flores, quien se encuentra despedido desde marzo de 2017.

“Llegó un momento que colmó la paciencia y nos organizamos, armamos la agrupación El Bondi y tomamos la empresa en dos oportunidades”, explicó el ex empleado que, al parecer, ahora les están pasando factura.

“Hay una causa penal donde se los acusa de coacción agravada que esa es la gravedad: es una condena de 5 a 15 años. Le han cambiado la caratula, nunca fuimos notificados de que había una denuncia penal. De repente, después de dos años, fueron a las casas a detenerlos”, reveló Flores.

Por último, el entrevistado advirtió que se trata de una política gubernamental más macro: “Para nosotros hay una cuestión política. Tengamos en cuenta que este Gobierno arrancó dándole palos a los municipales ni bien asumieron, después a nosotros por la parte privada. Hoy cierra este ciclo con nuestros compañeros en cana”, opinó.

Lectores: 526

Envianos tu comentario