Gremiales
Marchan al Municipio

Cortes y movilización de organizaciones sociales: exigen Emergencia Alimentaria

Movimientos sociales buscan respuestas de Julio Garro. (Foto: NOVA)
Movimientos sociales buscan respuestas de Julio Garro. (Foto: NOVA)

Este martes se llevará a cabo una jornada de corte y movilización por parte de movimientos sociales platenses, quienes reclaman al intendente Julio Garro una urgente solución ante los casos masivos de desocupación y hambre.

En este sentido, en diálogo con NOVA, el referente de la Ctep La Plata Edgardo “Turco” Jalil aseguró que durante la jornada de protesta harán un pedido de audiencia con la administración de la ciudad por distintos puntos de reclamo.

“Va a ser una marcha grande donde pudimos confluir todas las organizaciones sociales donde estamos reclamando que el Garro se ponga a resolver la grave crisis que vive la ciudad de La Plata”, expresó.

Asimismo, agregó que si caminas por la ciudad “te das cuenta que está todo paralizado, no tenemos ni producción, ni obras de construcción, es una situación insostenible y necesitamos que el Estado brinde respuestas”, denunció el dirigente.

Cabe destacar que los cortes se producirán en 7 y 72, 122 y 72, 1 y 44, 32 y 25, en 131 y 32, y en 44 y 131, cerrando prácticamente la ciudad, y de allí se dirigirán al municipio donde esperarán respuestas.

Por último, Jalil dijo “pedimos disculpas a la gente, pero desde que asumieron venimos pidiendo reuniones y no hay forma, y como organizaciones no tenemos la capacidad de resolver todos los problemas, pedimos la Emergencia alimentaria entre otras cosas”.

Lectores: 616

Envianos tu comentario