Judiciales y Policiales
Tres detenidos

En la bajada de la Autopista: cayeron por arrebatar una cartera y descubrieron que serían parte de una banda

Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Tres sospechosos fueron detenidos tras una persecución en la autopista Buenos Aires-La Plata, acusados de integrar una banda que utilizaba inhibidores de alarma para abrir y robar dentro de vehículos en estaciones de servicio, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando una mujer de nacionalidad italiana denunció que luego de bajar de su auto en una estación de servicio ubicada en el kilómetro de 36 de dicha autopista, tres hombres robaron su cartera del interior del rodado y huyeron rápidamente en una camioneta Renault Koleos.

A raíz de ello, efectivos de del Destacamento de Seguridad Vial Hudson y de la comisaría Cuarta de Berazategui montaron un operativo de rastrillaje sobre la autovía y minutos después dieron con el vehículo, pero como no detuvo su marcha, se originó una persecución a lo largo de varios kilómetros, en dirección al sur.

Fuentes policiales informaron que al llegar a la bajada La Plata de la autopista, los uniformados lograron interceptar la camioneta, en la que circulaban un hombre de 39 años, su hijo de 18 y un tercer cómplice, de 20, quienes quedaron detenidos.

Los policías recuperaron la cartera robada y secuestraron tres inhibidores de alarmas, teléfonos celulares, seis mil pesos y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los voceros, los imputados integraban una banda que cometió al menos cuatro robos bajo la misma modalidad, el primero de ellos el 13 de febrero último.

Interviene en la investigación el fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.

Lectores: 761

Envianos tu comentario