Judiciales y Policiales
Delincuencia sin códigos

En una salidera bancaria asaltaron a una jubilada de 84 años y cayeron frente a Plaza San Martín

Dos ladrones de 24 y 43 años fueron detenidos este mediodía luego de que le arrebataran la cartera a una jubilada de 84 años.

Dos ladrones de 24 y 43 años fueron detenidos este mediodía en el centro de la capital provincial luego de que le arrebataran la cartera a una jubilada de 84 años luego de salir de un banco en el que había extraído plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició cuando la víctima salió de la sede bancaria de avenida 13 entre 59 y 69 y comenzó a caminar. Al llegar a la calle 61 fue reducida por un delincuente que la amenazó y le sustrajo la cartera que contenía 10 mil pesos.

El asaltante corrió con el botín hasta un auto marca Volkswagen Bora oscuro, donde lo esperaba un cómplice, y ambos escaparon a alta velocidad. La damnificada pidió ayuda y de inmediato se organizó un operativo policial para dar con los autores del atraco.

De acuerdo a la información oficial, los delincuentes fueron avistados en 7 y 63 y los policías le dieron la voz de alto. Sin embargo, el conductor del Bora aceleró.

Enseguida se generó una persecución que culminó en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, cuando los ladrones, rodeados, decidieron abandonar el auto y continuar la huida a la corrida.

Los delincuentes fueron identificados como Cristian S., de 43 años, y Brian M., de 24. Ambos quedaron a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Cabe destacar que el procedimiento policial fue realizado por personal de la DDI La Plata.

Lectores: 844

Envianos tu comentario