Información General
Con el apoyo del municipio

Expertos del CONICET brindarán capacitaciones a productores cerveceros locales

Más de 300 productores de cerveza artesanal de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender más sobre el rubro.

Con el apoyo de la Municipalidad local, el próximo viernes 26 y sábado 27 de abril se presentará en la ciudad “Ciencia y Cerveza”, un ciclo itinerante a través del cual investigadores del CONICET brindarán una serie de capacitaciones y talleres para productores cerveceros de la región.

Dicho evento, coordinado por el director e investigador del Consejo, Diego Libkind, es organizado por la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo), el Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte y de La Plata y las Asociaciones de Cerveceros de La Plata y Berisso.

De esta manera, más de 300 productores de cerveza artesanal de la ciudad tendrán la posibilidad de acceder a dos jornadas de capacitaciones técnicas brindadas por expertos del CONICET, que les permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar la calidad de producción y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna, Pablo Álvarez, recalcó que "desde el inicio de la gestión apostamos por generar encuentros que aumenten el grado de profesionalización de los productores de cerveza, logrando que expertos en distintas temáticas compartan sus conocimientos en nuestra ciudad”.

“Este es un evento muy esperado por todo el sector local y regional; nos gusta que La Plata sea sede de este encuentro tan destacado que le permitirá a más de 300 productores seguir capacitándose”, precisó el funcionario.

Según se destacó desde le organización, el presente ciclo –que llega por primera vez a la ciudad- “es un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado”.

Agregaron además que “el evento incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del sector como productores cerveceros artesanales de Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos".

Aquellos interesados en participar deben inscribirse previamente ingresando a este enlace. A su vez, quienes deseen descargar el programa completo podrán hacerlo en este link.

Como parte de la propuesta, se detalló que entre las actividades previstas habrá cursos teóricos sobre manejo y reutilización de levaduras de cerveza que se realizarán en el Centro Científico Tecnológico La Plata.

Finalmente, se informó que el programa incluirá también cursos prácticos en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, entre alguna de las diversas actividades que contemplan las jornadas.

Lectores: 1176

Envianos tu comentario