Información General
Cupos cubiertos

Comenzaron las clases en la Escuela Integral de Arte de "La Repu"

Se otorgaron 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos.
Se otorgaron 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos.
Se otorgaron 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos.

La Municipalidad local informó que ya comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, que incluyen clases de Música, Teatro, Plástica y Expresión corporal para chicos y chicas de entre 6 y 12 años.

A través de un proceso de inscripción que culminó el pasado 5 de abril, la Secretaría de Cultura y Educación local otorgó un total de 80 vacantes para niños y niñas que ya participan de los cursos gratuitos, en el marco de un nuevo ciclo de la Escuela Integral de Arte del renovado predio de Camino Centenario y 501.

De esta manera, los talleres que se dictan los días martes y jueves de 9 a 11 y de 14 a 16 horas, cuentan con dos grupos de 20 alumnos que fueron divididos de acuerdo a las edades.

La Escuela Integral de Arte de la República de los Niños funciona en el edificio antiguamente conocido como “Marina de la República”, un espacio que fue restaurado en su totalidad, y que ahora cuenta con una sala de música equipada con decenas de instrumentos y equipos de primera calidad para que los chicos aprendan de la mejor manera.

En ese sentido, el secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró “la importancia de contar con un espacio de estas características”, mientras expresó: “Celebramos poder llevar adelante una propuesta tan completa y constructiva para los más chicos, quienes podrán vincularse y expresarse a través del arte”.

A su vez, el funcionario explicó que “la variedad de los cursos y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje de manera integral, son algunas de las razones de la gran demanda de cupos que tuvo la Escuela Integral de Arte”.

Por último, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, contó que “a través de esta propuesta pretendemos que cada vez sean más los chicos que puedan desarrollarse de manera gratuita en el campo de las artes”.

Lectores: 658

Envianos tu comentario