Información General
El Galón de las Artes

Espacio cultural denuncia persecución de Guardia Urbana y pide respuestas urgentes para realizar un festival

El acta recibida por los integrantes del Galpón de las Artes.

Los integrantes del espacio cultural "Galpón de las Artes", difundieron un comunicado acusando a las autoridades locales de "persecución", luego de que efectivos de Control Urbana les presentaran una notificación donde se los insta a abstenerse un evento eeste sábado.

Ante esto, desde el Galpón de las Artes aseguran que "no hay ningún argumento expuesto salvo una denuncia con el número 1847280 que desconocemos de qué se trata".

En su escrito, dirigido al intendente Julio Garro, los integrantes del espacio cultural aseguran que "nos cansamos de solicitarle que respete nuestro trabajo. Este es un hecho absolutamente intimidante y discriminatorio hacia los espacios independientes y autogestivos. Está claro que atentamos contra su política neoliberal a favor de los empresarios platenses, pero ¿por qué tanto ensañamiento?

En ese sentido, piden que se de una respuesta a lo que ellos consideran un "hostigamiento no sólo a su organización sino a los espacios culturales autogestivos en general.

"Con esta crisis provocada por su gobierno se funden los emprendimientos, aumenta la desocupación, hay un hambre jamás visto", continúa el comunicado y agregan: Le pedimos un sólo argumento, desde el diálogo, no desde las clausuras, las amenazas y la persecución. Porque claramente estamos en desigualdad de fuerzas, todo el aparato de control y seguridad de este estado municipal contra un puñado de jóvenes que sólo cuentan con su fuerza de trabajo, sin ningún tipo de respaldo político y económico".

"Necesitamos que las autoridades municipales intervengan para resolver esta medida irregular y arbitratia de Control Urbano", manifiesta el escrito y piden la intervención de algún representante del gobierno local.

"Esto es un ataque violento contra la cultura independiente: decimos basta y solicitamos respuestas urgentes. El Festivalazo de mañana (por este sábado 20 de abril) se tiene que realizar", concluye el comunicado.

Lectores: 782

Envianos tu comentario