Berisso
Negociación salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llegó a un acuerdo con el Ejecutivo

Se levantan las medidas de fuerza.

Tras varias horas de reunión, finalmente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llegó a un acuerdo con el Ejecutivo municipal, en el cual se contempla la recomposición salarial 2018 y la paritaria 2019.

Al respecto, el secretario general del STMB, Marcelo Peroni, destacó que “estamos bien encaminados porque nos han devuelto lo del año 2018, son 4.400 pesos a devolver en dos etapas”, lo cual “ronda entre un 25 y 26 por ciento que habíamos perdido”.

En relación a la paritaria 2019, el referente sindical explicó que pactaron una cláusula gatillo para que vaya plata al básico y a la asignación remunerativa, lo cual también beneficiará a los jubilados.

De esta manera, en el primer tramo habrá un aumento para básico y otro para la asignación, en el segundo el 100 % irá a la asignación remunerativa, y en el tercero al básico y asignación en un 50 por ciento.

Sumado a ello, anunciaron que se levantan las medidas de fuerza, cumpliendo así con la reactivación de las tareas.

Así las cosas, el lunes, después de la asamblea de delegados, firmarán el acta acuerdo con el Ejecutivo y la van a refrendar ante el Ministerio de Trabajo, “para no tener ningún tipo de inconveniente de acá a futuro y para que la paritaria del próximo año las podamos tener en paz como es debido”, cerró Peroni.

Lectores: 282

Envianos tu comentario