Política
La cara como piedra

Jonatan Trobat: el acosador laboral que quiere ser intendente de la ciudad

El aspirante a intendente de La Plata, denunciado por acoso laboral en un escuela. (Foto: NOVA)
El aspirante a intendente de La Plata, realizando la campaña por los barrios.

El candidato a intendente de La Plata, Jonatan Trobat, bajó el manto de un partido vecinalista que lleva el nombre de “Avanzar La Plata”, estuvo durante mucho tiempo en el ojo de la tormenta, por practicar el acoso laboral en una escuela donde se desempeñaba como Director, y sin ningún tipo de reparo, busca conducir los hilos de un municipio, teniendo en su espalda graves denuncias.

Puntualmente, el establecimiento educativo es la Secundaria N°93 de Hernández, donde Trobat ejerció su autoritarismo no solo sobre los docentes, sino que también con alumnos.

Cabe recordar que él fue denunciado a fines del año 2018 por diversos profesores y padres de alumnos, quienes se manifestaron en una movilización hacia Fiscalía, para dejar constancia de las actitudes de quien quiere ser intendente de La Plata.

“Al contar con el servicio de comedor, las y los estudiantes volvían a presentarse para poder tener al menos un plato de comida en el día, motivo por el cual el director los terminaba expulsando, comenzando así, una relación de maltrato con varios docentes de la institución”, destacaba un medio allá por noviembre del año pasado.

Fueron 14 docentes quienes denunciaron al director ante el INADI y ante la inspectora Fabiana Rueda para que culmine con el hostigamiento, persecución laboral y demás. La situación era insostenible y el ámbito laboral no era el adecuado.

Jonatan Trobat intentará llegar al sillón de Calle 12, conducir los hilos de la capital bonaerense y ponerse al frente de miles de trabajadores. Imagínense el grado de autoritarismo que puede llegar a ejercer, teniendo ese cargo. Solo con el de director de una escuela hizo desastres, qué puede pasar con toda la planta de funcionarios públicos. Es de terror pensar en algo así, pero si se presenta, tiene chances de lograrlo.

Lectores: 2604

Envianos tu comentario