Política
Distinguió a estudiantes latinoamericanos

Guillermo Escudero sobre las listas colectoras: "Utilizan todos los artilugios posibles"

Guillermo Escudero, diputado provincial y precandidato a intendente en nuestra ciudad. (Foto: NOVA)
Guillermo Escudero, diputado provincial y precandidato a intendente en nuestra ciudad. (Foto: NOVA)
Guillermo Escudero, diputado provincial y precandidato a intendente en nuestra ciudad. (Foto: NOVA)

El diputado de la provincia de Buenos Aires del Bloque PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, realizó un acto de distinción en la Cámara de Diputados a los estudiantes latinoamericanos que cursan sus carreras en la Provincia con motivo de la conmemoración del Día de las Américas.

En este escenario, en diálogo con NOVA, el precandidato a intendente de La Plata se refirió a las últimas novedades políticas del oficialismo: el decreto que prohíbe la presentación de listas colectoras: "No nos sorprende que utilicen todos los artilugios posibles", dijo fulminantemente.

Escudero continuó con su descargo y aseguró que es una respuesta "frente al desastre que están haciendo en la gestión, frente al desastre económico al que están conduciendo al país".

"Ahora es el decreto, pero muchas cosas vemos que en La Plata se están haciendo con una intencionalidad electoral. Lo único que están intentando es perdurar en un lugar que no están dispuestos a dejar, por eso este decreto", opinó el diputado. Y agregó: "No hay una lectura, no hay preocupación de lo que a la gente le interesa".

Por otra parte, el acto consistió en la distinción a estudiantes universitarios de distintas colectividades como la uruguaya, paraguaya, boliviana, peruana, chilena, entre otras, que utilizan la educación pública y gratuita de la Argentina.

"En el Día de las Américas nos pareció un día más que oportuno para premiar y reconocer a todos aquellos desde otros países han elegido nuestro país para formarse, realizar un trayecto universitario, y terminan haciendo un gran aporte a la cultura, al profesionalismo en nuestro país", destacó Escudero.

Por último, el hombre del PJ no perdió la oportunidad para valorar las características de la educación nacional que es gratuita, pública y laica: "Que tengamos la posibilidad de que miles de inmigrantes, pero también miles de argentinos puedan hacer un recorrido por la universidad es un sello distintivo de nuestro país", concluyó.

Lectores: 719

Envianos tu comentario