Política
Rumbo a las urnas

El lavagnismo busca armarse en la ciudad: ex concejal peronista y un dirigente radical en carpeta

El dirigente Oscar Vaudagna (ex Frente Renovador), tiene línea directa con el economista. También suena el médico radical Claudio Pérez Irigoyen. (Fotos: NOVA)

En pleno proceso de acomodamientos de los distintos frentes políticos, el sector que encabeza el ex ministro de Economía Roberto Lavagna busca hacer pie en la capital bonaerense, donde a la fecha no tiene un referente para competir en la contienda electoral que ya comenzó a jugarse.

En ese marco, trascendió que hubo recientes contactos del economista con el ex concejal massista Oscar Vaudagna, de extensa trayectoria en el Concejo local –lleva tres mandatos en su haber-, a quien “bendijo” en el 2007 como su representante en la Octava Sección.

Ese año el ex titular de la cartera económica del primer tramo del mandato de Néstor Kirchner jugó las presidenciales –finalmente la ganadora fue Cristina Fernández, a quien ahora enfrentaría- e ingresó en el podio detrás de la ex presidenta y de Elisa Carrió.

Por entonces, el espacio que llevaba al también economista Jorge Sarghini como aspirante a gobernador bonaerense se denominaba Una Nación Avanzada (UNA) Habiendo blanquedo su negativa a jugar dentro de Alternativa Federal, ahora Lavagna busca ganar territorialidad en distintos distritos y para eso sondea a dirigentes con algún nivel de conocimiento público y experiencia legislativa o ejecutiva.

Dentro de ese perfil –tal como adelantó este medio- también encuadraría el médico de extracción radical Claudio Pérez Irigoyen –hubo versiones de “sondeos” al profesional de la salud-, quien en el 2015 obtuvo un buen caudal de sufragios en las primarias en la que el actual intendente Julio Garro resultó vencedor y de la que también participó el diputado mandato vencido Sergio Panella, quien intenta volver al ruedo desde la marginalidad política.

Vaudagna le aportaría experiencia y un perfil peronista y Pérez Irigoyen podría garantizarle fidelización del voto radical desencantado con Cambiemos. También hay trascendidos de que el actual concejal Luciano Sanguinetti –ingresó al recinto por el Frente Renovador-, quien fue uno de los primeros en lanzarse a la intendencia, anunciaría su pase al espacio del economista. Pero por ahora esta especie está en “veremos”.

Lectores: 1143

Envianos tu comentario