Judiciales y Policiales
Le dicen “Maldad”

Tolosa: ahora cayó un ex convicto acusado de reclutar pibes para robar autos en connivencia con policías

El detenido fue identificado por los voceros como Cristian "Maldad" Baudagna, quien fue acusado por el fiscal platense Marcelo Romero de integrar una asociación ilícita.

Un ex convicto fue detenido acusado de reclutar jóvenes para robar autos junto a su hijo, que está prófugo, y a un subcomisario de la policía de Tolosa, que tiene pedido de arresto pero sigue libre porque presentó un recurso ante la Cámara Penal, informaron fuentes judiciales.

El detenido fue identificado por los voceros como Cristian "Maldad" Baudagna, quien fue acusado por el fiscal platense Marcelo Romero de integrar una asociación ilícita y el domingo se negó a declarar. En la misma causa, Romero acusa al hijo de Baudagna, Axel, y al número dos de la comisaría Sexta de Tolosa, Luis Antonio Núñez.

El fiscal explicó que "la detención del subcomisario no se puede hacer efectiva hasta que se resuelva la eximición de prisión denegada por la jueza Marcela Garmendia y apelada en la cámara, que debe expedirse".

El funcionario judicial añadió que "una vez que la cámara confirme la denegatoria, se detendrá a Núñez".

La causa se inició cuando el 13 de marzo el titular de la comisaría 6ta, Hernán Ezequiel Arnau, denunció a Núñez ante la Justicia y la Auditoría de Asuntos Internos por mantener relaciones de connivencia con ladrones y vendedores de droga de Tolosa.

Según consignaron fuentes judiciales, Arnau contó que Núñez, al que consideraba un amigo de su familia, orquestó una maniobra dedicada a quitarle el puesto en la comisaría liberando la zona para que una banda de menores cometiera delitos.

Para la jueza, quedó acreditado que Núñez "utilizando su condición, favoreció entre enero y marzo una zona liberada en el ámbito jurisdiccional de aquella, a fin de que los otros dos masculinos, actuando en connivencia y colaboración inmediata, enviaran a menores de edad a perpetrar ilícitos, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los mismos".

La magistrada recordó que durante una licencia de Arnau, la comisaría quedó a cargo de Núñez y remarcó que en ese período "el número de vehículos hallados en la jurisdicción en relación a los denunciados como sustraídos disminuyó favorablemente en comparación al mismo lapso de tiempo en el que él estuvo en funciones".

A raíz de esa denuncia, Núñez fue desafectado de la fuerza policial el 15 de marzo. Para Romero, el subcomisario "daba información vital y sensible a 'Maldad' para cometer los robos". Los investigadores buscan ahora averiguar "si hay responsabilidades hacia arriba".

Por ello, el fiscal librará oficios al jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, para que informe los movimientos de todos los titulares de la comisaría 6ta de los últimos años y si se recibieron denuncias en su contra.

Lectores: 588

Envianos tu comentario